Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple Watch, ayuda a detectar problemas cardíacos graves

Apple Watch, ayuda a detectar problemas cardíacos graves
Ana Sánchez

El Apple Watch, dentro de sus múltiples funciones, se agrega una más, ya que puede ayudar a detectar problemas cardíacos graves, ya que detecta latidos cardíacos irregulares, identificando con mucha precisión la fibrilación auricular, afección cardíaca grave y que se considera la principal causa de accidentes cerebrovasculares y aunque esta característica avanzada, aún permanece a prueba, un nuevo estudio médico indica que los wereables pueden hacer mucho más que solo hacer seguimiento de la condición física, ya que podrían mantener vivo al usuario.

 

Apple Watch detecta latidos cardíacos irregulares

La Universidad de California en San Francisco, coordino un estudio denominado Heath eHeart, en donde varios usuarios de distintos tipos de relojes inteligentes descargaron una aplicación que buscaba la fibrilación auricular, latidos irregulares, del corazón. En el estudio participaron 9,750 usuarios, de los cuales 347, argumentaron que ya habían sido diagnosticados con este padecimiento, que afecta a 34 millones de personas en todo el mundo.

El estudio recolectó 139 millones de mediciones de frecuencia cardíaca, tomadas por la fotopletismografía de smartwatch, método utilizado por el Apple Watch, para controlar todas las frecuencias cardíacas delos usuarios y una red neuronal analizo los datos de la frecuencia cardíaca, diagnosticando correctamente la fibrilación auricular con un 97 por cierto de precisión en 51 pacientes, sometidos al tratamiento por dicho padecimiento.

 

Apple Watch, es bueno para nuestro corazón

Los resultados del estudio Health eHeart, serán publicados como “Detección pasiva de fibrilación auricular utilizando un reloj inteligente” en JAMA Cardiology.
Recordemos que el año pasado, un estudio similar, llamado Heart Study, en colaboración entre Stanford Medicine y Apple, que con la ayuda de la aplicación Cardiogram, arrojo resultados similares, investigando cómo la tecnología como el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch nos puede ayudar a iniciar una nueva era de atención médica pro activa.

En iOSMac:   ¿Es Apple Watch un buen dispositivo para la comunicación entre usuarios?

 

Además de los estudios del corazón, el Apple Watch puede detectar la diabetes, con una precisión del 85%, mientras que los accesorios especializados pueden ampliar aún más sus capacidades, tal es el caso de la correa KardiaBand, la cual puede detectar niveles peligrosos de potasio sin extraer sangre.

Si aún no eres un usuario del reloj inteligente de los de Cupertino, además de ser divertido su uso diario, podría ayudarte a diagnosticar problemas cardíacos serios, como una característica adicional, que podría ser la diferencia para que te animes a probar el wereable.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: