Apple Watch desde sus inicios es el dispositivo más comprometido en mejorar el buen estado de salud de sus usuarios. Aplicaciones, recompensas e iniciativas en patentes hacen de este el dispositivo más prometedor en el campo de la salud. Ahora ya se habla del próximo Apple Watch con sensor EKG incorporado.

Un nuevo sensor más avanzado para el Apple Watch

Pues bien este sensor EKG, o sensor electrocardiógrafo, es una prueba de cardiografía común utilizada en hospitales para detectar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares después de latidos irregulares del corazón.

Sin embargo, los sensores del Apple Watch actuales pueden monitorear nuestros latidos por segundo; pero, para un seguimiento preciso se necesitan accesorios de terceros para lograr incorporar un sensor EKG y prevenir ciertas patologías. Los sensores del Apple Watch resultan ser bastante básicos en términos médicos; es por ello que, Apple planea implementar su reloj con sensores EKG o ECG para pasar del típico colector de datos a ser capaz de prevenir arritmias o ataques cardiacos con mayor precisión.

 

“Puedo ver un papel para los ECG portátiles como un mecanismo para diagnosticar la arritmia y como un complemento de lo que está disponible actualmente”, dijo Ethan Weiss, un cardiólogo de la Universidad de California en San Francisco.

 

Kardia Band, accesorio necesario para convertir nuestro Apple Watch en un EKG más preciso

 

Apple Watch ayuda a prevenir ciertas patologías

Según fuentes cercanas a Bloomberg, Apple no ha querido confirmar sobre los rumores. Sin embargo, fuentes cercanas indican que los de Cupertino estarían a la espera de la FDA (The Food and Drug Administration – Oficina de los Estados Unidos) y es por ello que el desarrollo de este nuevo dispositivo tendría cierto retraso en su desarrollo.

 

 

Este tipo de iniciativas no han sido las únicas que Apple tiene en intención de desarrollar. Recordemos que los de Cupertino ya tienen entres sus patentes integrar sensores no invasivos para el tratamiento de la diabetes.

Sin duda; un alcance de gran magnitud para quienes saben que la prevención en temas de salud es la mejor medicina. Pero como todo dispositivo con excelentes proyecciones y posibilidades en el campo de la salud, debe pasar por los filtros y autorizaciones correspondientes. Esto debido a que el alcance del Apple Watch seria mayúsculo, salvar vidas.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue controlando la mitad del mercado global según Strategy Analytics