Angela Ahrendts, nueva vicepresidenta senior de las Apple Store, envió un mensaje en video a los empleados, informándoles que en los próximos meses seguirán estando muy ocupados y que deben mantenerse en su cargo muy positivos, entre otros productos comenzará la comercialización del reloj de Apple, el que todos conocemos con el nombre de Apple Watch.
Angela Ahrendts confirma que el Apple Watch llegará en los meses de primavera
Primero vendrá la temporada de vacaciones de Navidad, donde por lo general hay un auge en términos de ventas, tras esto se espera la llegada del Nuevo Año Chino (entre finales de enero y principios de febrero) y luego vendrá la comercialización del SmartWatch de Apple en los meses de primavera.
La primavera se iniciará el 21 de marzo y terminará el 21 de junio, por lo que es en el periodo en el que desde Cupertino se comenzará a comercializar el Apple Watch. Durante las últimas keynote, Tim Cook siempre ha señalado “el comienzo de 2015” como la fecha de lanzamiento, pero parece que por problemas de suministro y producción, la fecha exacta será los últimos días de marzo.
Ahora mismo estamos en una maratón, y no podemos parar, ¿verdad? Vamos hacia la temporada navideña, hacia el año nuevo chino, y después tenemos el lanzamiento de un nuevo reloj en los meses de primavera. Así que simplemente me gustaría deciros que paréis un segundo y respiréis hondo, y que os deis cuenta de que todos los clientes con los que habláis -y sé que sabéis esto, pero estáis muy ocupados-, cada cliente con el que habláis, ¿cómo os aseguráis de que se irán de la tienda sintiéndose diferentes, más positivos, que cuando entraron y hablaron con vosotros?
Con respecto a este novedoso producto de Apple y al ser un mercado nuevo para la compañía, se pondrá en práctica nuevas estrategias de ventas, que abordarán la oportunidad de probar el dispositivo en la muñeca y también se podrá preguntar a los empleados de las Apple Store para que nos aconsejen sobre los diferentes modelos o la correa más apropiada, tratando de entender cuáles son las preferencias del cliente, para que realicemos la compra adecuada según nuestras necesidades.
Tim Cook, ha señalado que Apple tiene la intención de que la generación del Apple Watch que se comercialice en primavera tenga una duración de batería de todo el día, y que deba de cargarse cada noche. Aunque los últimos rumores en este sentido, informan que Apple trabaja con el objetivo particular de mejorar la autonomía. Desde la compañía también se trabaja para intentar acelerar la cantidad de tiempo que tarda el sistema en realizar una carga inductiva, aunque esto no se sabrá hasta que comience su comercialización.