Blogo-icon
Blogo-icon

Estoy probando la aplicación Blogo, que podéis encontrar en la Mac App Store. Me ha llamado la atención especialmente porque tiene un aspecto muy interesante en lo que se refiere a aplicaciones para escribir y gestionar blogs. Y claro, yo, el que escribe ahora mismo, pues es justo lo que hace, escribir en un blog para todos vosotros. Así que, aunque tengo mi aplicación de “escritura” para escribir cómoda y plácidamente, siempre tengo que acabar pasando ese texto de esa aplicación al blog de iosMac, darle formato, poner las cosas en su sitio (maquetar), insertar links e imágenes, agregar el texto en negrita o cursiva, etc.. Es un trabajo un tanto artesano, salvando mucho las distancias con los verdaderos trabajos artesanales.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 13.46.50

Pues bien, con Blogo, puedo conectarme al blog de iosMac.es y escribir mi post dentro de la misma aplicación con todas las herramientas necesarias y de una manera, creedme, mucho mas efectiva y atractiva que como lo vengo haciendo hasta ahora. Blogo es la aplicación para gestionar tu blog. Evidentemente puedes consultar todas las entradas al blog y previsualizarlas.

Blogo, una app para gestionar  tus blogs

Blogo es una aplicación que tiene conexión con Evernote y también con WordPress, de esta manera podemos gestionar varios blogs que tengamos simultáneamente y desde una sola aplicación en nuestro Mac.

1 - MadeEasy_low

Con Blogo, simplemente escribes tu texto para el blog, le pones el título, le pones las etiquetas que creas necesarias, lo puedes programar por calendario para que se publique en una fecha u hora concreta, lo puedes previsualizar y chequear antes de publicarlo, puedes darle el formato que quieras y muy cómodamente, las imágenes los videos, todo… lo haces todo igual pero desde una aplicación cuidada y dedicada a ello.

2 - Evernote_low

Otra característica que me ha llamado poderosamente la atención, es una extensión de Blogo para Safari. Enviar directamente imágenes, videos o links a Blogo desde Safari, es algo tan sencillo como tener la extensión instalada. Ademas puedes elegir si insertarlo tipo ‘embed’ o como link. Los que escribís y tenéis vuestro blog o página web sabéis de lo interesante que puede resultar todo esto que os cuento. También tiene conexión con la aplicación Evernote, así que las notas y ciertas características de Evernote quedan conectadas con Blogo para mayor rapidez y comodidad. Más fácil, imposible.

En iOSMac:   Los dispositivos Fitbit ahora son compatibles con la aplicación Cardiogram

3 - ImageEditor_low

También se pueden gestionar los comentarios desde Blogo. Recibir notificaciones y avisos para responder rápidamente o simplemente gestionar los comentarios de los lectores, es algo que tienes a mano en la propia aplicación.

4 - SendtoBlogo_low

Para los que escribís en un blog, como mis propios compañeros de iosMac.es sabéis de la importancia de escribir cómodamente y con “estilo”, pues bien, para Macintosh y en la Mac App Store, podéis encontrar Blogo, una aplicación recomendable para escribir y gestionar vuestros blogs.

5 - CommentsandLists_low

Yo personalmente voy a adoptarla desde ya mismo como mi aplicación global para gestionar este blog de IOSMac. Así me evito tener el que usar una aplicación para escribir y corregir. Luego también me evito el tener que trasladar todo el texto a la web donde se publica el post. Evidentemente ahorraré mucho tiempo ya que conforme escribo le doy el formato y le aplico imágenes o videos o links (no tengo que hacerlo a posteriori). En definitiva, es una aplicación que me gusta porque me ahorra mucho tiempo en cosas realmente evitables.

Se pueden consultar dudas en support@getblogo.com o también en la página del desarrollador. También en la cuenta de Twitter @getblogo se resuelven dudas.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/blogo-escribe-publica-y-administra/id902111700?mt=12″]

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.