Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch salva la vida a una joven de Florida

El Apple Watch salva la vida a una joven de Florida
Alonso García

El Apple Watch, no es solamente un instrumento de trabajo, o una opción de comunicación, también es el perfecto aliado en temas de salud, como podemos ver en el caso que traemos el día de hoy.

El Apple Watch envió una notificación a una joven que le pudo salvar la vida

Según WFTS, una joven de 18 años de edad, del área de Tampa en Florida, se encontraba en una iglesia del área cuando su Apple Watch le avisó de una notificación, la cual indicaba que su ritmo cardíaco en reposo había alcanzado 190 latidos por minuto, recomendándole como es obvio que buscara atención médica. 

Su madre, que es una enfermera registrada, la llevó a una clínica sin cita previa y luego a la sala de emergencias, donde los médicos le diagnosticaron una enfermedad renal crónica, por la cual no había manifestado ningún síntoma previo. 

Stacey Recktenwald, la madre del joven , después de lo ocurrido escribió  una carta a Apple, la cual decía lo siguiente:

“Si no fuera por vuestro reloj alarmando de lo ocurrido, no habríamos descubierto su problema renal. Honestamente creo que su Apple Watch le salvó la vida a mi hija”, escribió Stacey. “Siempre le estaré agradecido a Apple por desarrollar un producto tan increíble y que salva vidas”. 

Deanna Recktenwald, la joven a la que el Apple Watch le salvó la vida

Según los informes, Tim Cook escribió después, personalmente, agradeciendo a la familia por compartir su historia. 

Esta no es la primera vez en la que un usuario de Apple Watch ha afirmado que el dispositivo le ha salvado la vida. Una mujer a finales del año pasado usó la función de emergencias SOS para llamar a la policía después de un terrible accidente automovilístico. Y un hombre en Nueva York, también en 2017, descubrió una embolia pulmonar a través de HeartWatch, según informó la compañía Men’s Health .

En iOSMac:   Apple Watch Series 4, nuevas imágenes de un posible diseño