Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nuestra lista de deseos para Siri en iOS 12

Aprende como usar Siri para traducir con iOS 11
Alberto Lule

Cada vez se acerca más la fecha para conocer las novedades de iOS 12 y como cada año tenemos la esperanza y deseo de que Siri por fin de ese salto de calidad que todos ansiamos. Y no vamos a abandonar la idea en este año por eso te traemos aquí nuestra lista de deseos para Siri en iOS 12.

Ahora con el HomePod en el mercado hay una gran competencia de Google Assistant y Alexa de Amazon, esperamos que Apple no se quede de brazos cruzados y le meta mano que falta le hace a Siri.

Siri casi nunca entiende

El primer paso hacía una Siri más útil es bastante obvio, que entienda lo que le queremos pedir/preguntar esto es fundamental incluso antes de que Apple obtenga un mejor soporte de terceros. Siri es realmente mala al transcribir lo que dices. Y si sigue fallando en este nivel, poco puede hacer para mejorar. En una encuesta reciente de iPhone X, los usuarios calificaron a Siri como la función con la que estaban menos satisfechos y no es difícil ver por qué.

Las características de Siri varían entre dispositivos

El Asistente de Google ofrece una experiencia coherente sin importar si la está usando en su teléfono Android o en Google Home. Eso está muy lejos del asistente de Apple. En iPhone, Mac y HomePod se siente como un servicio totalmente diferente.

Si usas mucho al asistente, esto termina siendo una gran frustración. Por ejemplo, no puedes usar Siri en la Mac para controlar dispositivos HomeKit. Y en Apple Watch a veces simplemente se niega a trabajar durante 5-10 segundos.

Más extensiones

Siri está muy atrás en lo que respecta al soporte de aplicaciones de terceros. Tanto Amazon como Google tienen miles de aplicaciones y servicios que se pueden conectar a la plataforma de reconocimiento de voz respectiva. Aunque la asistente de Apple fue quien llego primero se ha quedado muy atrás. Si bien SiriKit existe desde hace 2 años, cuenta con recursos muy limitados. Funciona con aplicaciones de mensajería, aplicaciones de viaje y con algunas aplicaciones de administración de tareas. Pero no hay forma de controlar los medios usando Siri. No hay forma de interactuar con otros dispositivos Apple usando Siri en un dispositivo. Cada dispositivo tiene a su propio Siri y está envejeciendo.

Puede usar Google Home para controlar Google Chromecast, pero no puede usar Siri en HomePod para controlar Apple TV. Los dispositivos de Apple necesitan hablar más entre sí y Siri podría ser el factor común entre todos los dispositivos.

En iOSMac:   Todas las novedades de iOS 12

Apertura a la red

En este momento, muchos aspectos de Siri dependen de iOS y del hardware de Apple. Si Apple quiere que Siri tenga éxito, necesita abrir los grilletes de los dispositivos de Apple y necesita vivir en la red. Siri debería ser un cerebro singular que vive en la nube. Pero, ¿qué pasa con la privacidad? Apple aún puede mantener todo encriptado de extremo a extremo. Tim Cook y compañía aún puede mantener todos los datos anónimos y usar Privacidad diferencial para el análisis de datos.

Posiblemente Apple haga esto. Es un gran cambio, sí, pero solucionará algunos problemas.

Es tiempo de dejar los chistes

La personalidad atrevida de Siri fue un truco que funcionó durante los primeros años. Ahora, las descaradas respuestas de Siri no hacen más que ponerte de los nervios. Si Siri funcionaba bien y lanzaba algunos insultos, estaría bien.

El problema es que Siri a menudo ni siquiera hace lo que le pides e intenta ser gracioso. Esto lleva a los usuarios con un gusto desagradable y es mucho menos probable que vuelvan a utilizar Siri. Y no importa cuántos anuncios Apple ejecute con La Roca, no va a hacer que la gente regrese.

Escribirle a Siri cuando queramos

En este momento, la única forma de escribir a Siri es usar la función de accesibilidad. El problema es que una vez que lo activas, pierde las capacidades de voz por completo. Sería bueno ver a Apple incorporar esta función de accesibilidad en Siri. Danos un pequeño icono de teclado en la esquina inferior izquierda y permítanos escribirle a Siri cuando no podamos hablarle. ¡El Asistente de Google lo hace realmente bien!

Siri más minimalista

Maqueta de Siri en iOS 12

Maqueta de Siri en iOS 12

En este momento, Siri toma toda la pantalla cuando se utiliza. Pero no hay necesidad de eso. Siri podría trabajar tan bien como un pequeño banner de notificación que cae desde la parte superior. Y Apple podría utilizar este banner para sugerencias inteligentes también.

Mejorar la carátula de Siri en WatchOS

Watch face de Siri

Watch face de Siri

En este momento la carátula de Siri en el Apple Watch sólo funciona con un conjunto limitado de aplicaciones propias de Apple. Aquí hay mucho potencial para integrar datos y widgets de aplicaciones de terceros. Cosas como recordatorios de todo, citas de calendario de Microsoft Outlook y más.

¿Como mejorar Siri?

Como la vida misma, la lucha que tenemos cada usuario con el asistente de Apple es única. ¿Tu, cómo crees que Siri debería mejorar en iOS 12? Cuéntanos en los comentarios.

Etiquetas