Nikkei sale hoy con un nuevo informe de que uno de los ensambladores de Apple espera que un “wearable de realidad aumentada importante” se lance para 2019. Similar a la noticia de otro proveedor de Apple la semana pasada, el informe de hoy no nombra específicamente a Apple, pero las expectativas comienzan a construir para la compañía y una futura versión de dispositivos RA, aunque Tim Cook dijo recientemente “pero hoy puedo decirte que la tecnología en sí misma no existe para hacer eso de manera de calidad”.

El proveedor de Apple dice que el wearable de realidad aumentada puede llegar al mercado en 2019

Las noticias de hoy citan citas del vicepresidente de Quanta, CC Leung, que ensambla Apple Watch y Macbook y para sorpresa de nadie, Apple es su principal cliente. Leung compartió con los periodistas que Quanta ha estado trabajando en un proyecto portátil de RA durante al menos dos años y que llegaría al mercado en 2019.

“Estamos trabajando en un proyecto de realidad aumentada y hemos estudiado las tecnologías ópticas que los dispositivos RA necesitan desde hace dos años”, dijo el vicepresidente CC Leung a la prensa después de la conferencia de resultados del fabricante taiwanés. “Actualmente, vemos ese dispositivo disponible en el mercado a más tardar en el año 2019”.

Él compartió algunos detalles generales sobre el wearable diciendo que será un “gadget con forma de auricular con una lente completamente transparente que permite a los usuarios ver e interactuar con el medio ambiente”.

De la misma manera que Tim Cook habla muy bien de realidad aumentada en comparación con la realidad virtual, Leung dijo que mientras que la RV o realidad virtual puede ser más popular (y asequible) en el corto plazo, la “RA traerá muchas más aplicaciones y creará más oportunidades”.

 iOSMac Apple estaría trabajando en un wearable de realidad aumentada para 2019

Si bien este es el segundo informe importante de un proveedor de Apple en la última semana sobre un posible wearable de realidad aumentada de la compañía de Cupertino, también podría estar refiriéndose al trabajo con otra empresa. Cook compartió más detalles sobre sus pensamientos (y dudas) sobre llevar un wearable de RA al mercado a corto plazo el mes pasado.

Quanta´s Leung también dijo que el wearable de realidad aumentada tendrá éxito si llega al mercado con un precio inferior a los 1000 dólares. Mientras tanto, el presidente de Quanta, Barry Lam, cree que los dispositivos de realidad aumentada obtendrán la aceptación de las compañías y luego se extenderán a los consumidores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.