Apple y Hyundai se acercan al acuerdo por el Apple Car


Síguenos por #Telegram

Tras un informe del periódico coreano DongA, y ahora CNBC también corrobora la asociación entre Apple y Hyundai/Kia Motors. Según el nuevo informe, ambas empresas están cerca de finalizar un gran problema que llevará a la fabricación del rumoreado Apple Car.

Apple y Hyundai cada vez más cerca de entenderse por el Apple Car

El mes pasado, Hyundai Motor confirmó que la compañía estaba en conversaciones con Apple, aunque no reveló las razones detrás de ello. En ese momento, los rumores sugerían que Kia Motors, que es propiedad de Hyundai, ayudaría a Apple a fabricar el primer automóvil de Apple.

Un nuevo informe de CNBC dice que el Apple Car se fabricará en una instalación de Kia en West Point, Georgia. Apple y Hyundai están cerca de sellar un acuerdo, que podría valer alrededor de 3.600 millones de dólares, según un periódico coreano. Si los rumores son ciertos, la producción del primer vehículo eléctrico de Apple comenzará en 2024.

Sin embargo, mientras que Hyundai es el principal socio de Apple en la construcción del Apple Car, la compañía con sede en Cupertino también está negociando con otros fabricantes de automóviles, según fuentes.

El llamado Apple Car, que está siendo desarrollado por un equipo de Apple, está programado tentativamente para entrar en producción en 2024, aunque la gente familiarizada con las conversaciones entre Apple y Hyundai-Kia dice que el despliegue final podría retrasarse. Además, destacan que Apple puede decidir en última instancia asociarse con otro fabricante de automóviles por separado o además de trabajar con Hyundai.

Curiosamente, el informe afirma que el primer vehículo eléctrico con la marca Apple será totalmente autónomo. Una fuente de CNBC familiarizada con el asunto dijo que los “Apple Cars no estarán diseñados para tener un conductor”. Como señala el informe, un automóvil no hecho para conductores podría ser inicialmente dirigido a empresas de conducción o entrega de automóviles en lugar de consumidores regulares.

Estos serán vehículos eléctricos autónomos diseñados para funcionar sin conductor y enfocados en la última milla. Eso podría significar que los coches de Apple, al menos inicialmente; podrían centrarse en las operaciones de entrega de alimentos envasados y las empresas que incorporan robotaxis.

Tener un coche completamente autónomo, aunque no imposible, parece ser un plan extremadamente ambicioso, especialmente si consideramos el calendario para un lanzamiento en 3-4 años.

En iOSMac:   Touch ID y Face ID en pantalla para los iPhone 12, posiblemente.

Los primeros rumores sobre Apple Car se remontan a 2015, y desde entonces, Apple ha estado contratando ingenieros de automóviles y adquiriendo startups relacionadas con el negocio de automóviles eléctricos. Sin embargo, la compañía nunca ha discutido sus planes para construir un nuevo automóvil en público.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.