La app de Atajos de Apple sustituyó en su tiempo a la famosa app Workflow. Se estrenó de manera preinstalada en iOS 13 y iPadOS 13, funciona para iniciar apps, ejecutar tareas automáticas, cambiar íconos de las apps (como te lo mostramos aquí), entre otras funciones. Si te gusta ser organizado en tu dispositivo Apple, hoy te mostramos cómo organizar todos los atajos en carpetas dentro de la misma aplicación de Atajos de Apple.
Atajos de Apple, un gran avance en la automatización de tareas diarias
Aquellos usuarios que ya estén familiarizados con Atajos de Apple estoy seguro que ya tienen un sinfín de recetas (órdenes automatizadas) para su día a día. Si no la conoces o no la has utilizado, déjame contarte que esta app permite realizar de manera rápida una tarea u operación en el iPhone o iPad con un solo toque. Sí, es posible crear un procedimiento para que el dispositivo lo ejecute al momento de pulsar sobre la receta o invocando a Siri.
En iOS 14, Apple brindó la posibilidad de crear carpetas y de esta manera organizar todos los atajos creados. Una buena idea puede ser crear carpetas tanto para las tareas personales y otra para el trabajo, o inclusive, crear categorías dependiendo de qué se trate el atajo. Atajos para iniciar música, pódcasts, servicios de streaming, etc. O realizar funciones de alarmas, notas, recordatorios, por citar algunos ejemplos.
Cómo crear carpetas de Atajos de Apple
Recuerda que debes estar en iOS 14 / iPadOS 14 para poder crear las carpetas, ya que en iOS 13 esta función no existe.
- Abre la app «Atajos» en tu iPhone o iPad.
- Encontrarás todas las recetas creadas en tu dispositivo. Pulsa en «Atajos» para ir a la vista por carpetas.
- Toca el ícono de la carpeta en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Da un nombre a la nueva carpeta, termina el proceso pulsando en «Agregar».
Tendrás la carpeta creada en la parte de abajo en la sección de carpetas.
Cómo agregar los atajos a las nuevas carpetas
Si deseas clasificar tus atajos en carpetas, es necesario repetir el proceso anterior para crear el número deseado de nuevas carpetas. Una vez que estén preparadas realiza lo siguiente.
- Abre la carpeta en la que deseas agregar atajos.
- Pulsa en el ícono + en caso de agregar un nuevo atajo.
- Si ya tienes atajos creados, regresa al menú principal y pulsa en el botón «Seleccionar».
- Toca los atajos que desees colocar en la nueva carpeta o carpeta existente. Al terminar, pulsa en el botón «Transferir».
- Selecciona la carpeta en la que desees colocar los atajos.
De esta manera tan sencilla podrás crear carpetas para organizar tus atajos. Tanto para categorizar los ya existentes como para crear nuevos atajos y colocarlos directamente en una carpeta.
Puedes realizar los movimientos una y otra vez en caso que desees crear nuevas carpetas y nuevos atajos. Recuerda que, para facilitar el inicio de tus atajos puedes crear un widget destinado a esto. Los widgets llegaron para renovarse y ser más productivos en nuestro iPhone sin necesidad de recurrir a abrir una app completa. También puedes colocar las carpetas creadas como un widget, si no deseas acudir a la app Atajos.
Por último, contarte que Atajos es tan intuitiva que te sugerirá automatizaciones que puedes agregar dependiendo el uso que le des a tu dispositivo. Realmente los Atajos de Apple son aquellos que nos permiten disfrutar de la más avanzada tecnología y que puede resultar beneficioso para la productividad y el ahorro de tiempo. ¿Qué atajos son los que utilizas normalmente?
Recuerda recomendar este tutorial a un amigo o familiar que aún no conozca sobre los Atajos de Apple. De igual manera, te invitamos a que nos compartas el atajo que más utilizas en tu día a día en la caja de comentarios.
Si deseas conocer a profundidad el funcionamiento de Atajos de Apple, te dejamos este artículo del soporte oficial en la que podrás conocer todos los detalles si eres un usuario que apenas comienza a conocer las bondades de iOS o iPadOS.