Apple Money

No es ningún secreto que la empresa fundada por Steve Jobs tiene toneladas de dinero en sus arcas, pero a veces puede ser difícil comprender realmente que tan rentable se ha vuelto Apple y sus ganancias en los últimos años. Claro, sabemos que los de Cupertino tienen cientos de miles de millones de dólares en el banco, y seguro, sabes que las Apple Store generan más ingresos por metro cuadrado que cualquier otra tienda en el planeta.

Estos extravagantes detalles, por interesantes que sean, siguen sin ilustrar el monstruo de hacer dinero en el que se ha convertido Apple.

Para que tengan una idea a lo que nos referimos, vamos a tratar de ser un poco más específicos, imaginen algunas de las grandes empresas tecnológicas rivales de Apple en el espacio tecnológico, ahora traten de dar sentido a $ 200 mil millones en el banco, para comparar la rentabilidad de Apple con algunas de las principales compañías de tecnología en el mundo es probable que te de una imagen mucho más clara.

Apple y sus ganancias

El siguiente dato es asombroso, y realmente ayuda a ilustrar la actualidad de Apple y sus ganancias en estos días.

Dicho lo anterior, la CNBC recientemente publicó una nota fascinante sobre la capacidad de Apple para obtener ganancias. La compañía, durante su reciente trimestre de marzo, generó más ganancias de lo que Amazon ha logrado acumular a lo largo de toda su vida. Dicho de otra manera, los de Cupertino en solo tres meses se llevaron a casa más dinero de lo que la compañía de Jeff Bezos ha logrado hacer en los últimos 21 años.

En iOSMac:   Parece que Taptic Engine evolucionará mejorando el Haptic Touch

El fabricante de teléfonos inteligentes, entre otros varios productos, generó una ganancia de $ 48,35 mil millones durante su año fiscal 2017 y obtuvo $ 13,8 mil millones en ingresos netos durante el trimestre de marzo de 2018.

En comparación, el ingreso neto de Amazon desde su inicio es de aproximadamente $ 9,6 mil millones. El número se calculó sumando todas las cifras anuales de ingresos netos de Amazon desde su inicio hasta los 1,600 millones de dólares de ganancias de la compañía en el trimestre de marzo de 2018.

Por supuesto, no es como si alguien se sintiera mal por Amazon o sus inversores dado que el precio de las acciones de Amazon ahora está en el rango de $ 1600 con una relación P/E bastante considerable de 253. Por el contrario, las relaciones P/E de Apple, Microsoft y Google son 17,4, 27,2 y 29, respectivamente.

Sin duda alguna son números asombros por parte de Apple y sus ganancias, que se hace ya una costumbre que sus ingresos sigan rompiendo récords en ventas trimestre tras trimestre. Podrás seguir esta y otras noticias relacionadas con la compañía tecnológica numero uno, en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.