Hasta ahora los rumores de los próximos iPhone X hablaban de su pantalla y su diseño. Hoy estamos ante un elemento externo al dispositivo pero muy relacionado con él. Hablo de su cargador y del cable que este tendría. Hasta ahora tenemos un USB a Lightning, pero podría cambiar este 2018. Si bien nos habría gustado verlo el año pasado, de este no pasa. El USB tipo C podría llegar a los dispositivos móviles de Apple de una vez por todas. Atentos a las siguientes fotos y la información que ya circula por las redes

El cargador del iPhone X sería tipo C

No hablamos del conector que hasta ahora es Lightning, sino del que se enchufa en el adaptador. Nos referimos al tradicional USB que desapareció de los MacBook pero no de los iPad ni los iPhone. El medio ChargerLab nos habla de este nuevo rumor y nos muestra unas imágenes de cómo sería este cargador en su versión europea. Al fin y al cabo, Apple se caracteriza por mantener un mismo diseño en los accesorios y los cables. Lo más lógico es pensar que el cargador lucirá más o menos de la siguiente forma:

Entre las ventajas que traería el cable tipo C para el iPhone X o para los terminales de 2018 podemos destacar varias. En primer lugar, serviría para hacerlo compatible de forma directa con los MacBook y los iMac que ya llevan este puerto. En segundo lugar, dotaría de carga rápida real a los iPhone. Los modelos actuales de 2017 ya cuentan con carga rápida, pero requieren de un cargador como este con tipo C. Puesto que se incluye en la caja el cargador tradicional USB, nos venden esa opción tipo C aparte. El precio supera los 80€. Es decir, que para dotar a nuestros terminales de esa función debemos pasar por caja. Como tercera ventaja podríamos decir que tendríamos un cable reversible. Se acabaría enchufar el puerto y tener que darle la vuelta porque no consigue entrar.

En iOSMac:   Analizamos la Ring Spotlight Cam, alimentada con batería

Novedades de los iPhone X o de 2018

Es muy probable que el nombre del terminal no sea iPhone X. Sin embargo, puesto que tendrán su mismo diseño, es una forma de recononcer de qué modelos hablamos. En cualquier caso, lo que se espera que traigan como novedad más allá del diseño y las mejoras de especificaciones sería lo siguiente. Por un lado nuevas funciones para la cámara y detalles exclusivos de software como vimos con los Animojis. Y por el otro lado, este cargador incluido en la caja con carga rápida. No se está hablando de mucho más porque tampoco encontramos carencias ni problemas a solventar en los modelos actuales.

Si bien a muchos le gustaría que implementaran el Touch ID bajo la pantalla, Apple no parece querer apostar por ese camino. Quizás, para sorprendernos, deban trabajar más a fondo en iOS que en lo que es el hardware. Ese puede ser el punto fuerte que atraiga a los usuarios nuevos y mantenga a los existentes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.