Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lleva a Samsung a juicio y tienen problemas para encontrar un jurado imparcial

Apple
Josekopero

Como sabéis, Apple y Samsung siempre han tenido roces y conflictos que han acabado en multiples juicios. En numerosas ocasiones Samsung ha sido condenada por infringir patentes de la manzanita y copiar sus diseños. Este caso no es muy diferente y el juicio va a celebrarse muy pronto. El motivo es el diseño del iPhone 3G copiado en ciertos terminales de su compañía rival. Apple pide mil millones de dólares como compensación, ya que Samsung obtuvo más de 4.000 millones de dólares de ingresos al infringir dichas patentes. Ahora es el turno del jurado, que tendrá que evaluar. El problema está en encontrar miembros para dicho jurado que sean imparciales. Muy atentos a la noticia.

Apple no encuentra un jurado imparcial

Estamos cerca de las puertas de salida del juicio por las patentes de Apple. Sin embargo, parece que se va a retrasar un poco alcanzar una sentencia, porque han surgido ciertos problemas. Debido a que 8 de 74 candidatos al jurado no eran imparciales, se retrasó la búsqueda de miembros aptos para el cargo. Así lo ha contado el medio 9to5Mac. Las razones que llevan a invalidar estos candidatos son las siguientes:

  • Trabajar para empresas que puedan ser competencia de Samsung.
  • Trabajar para Google y su departamente centrado en Android, sistema operativo de los terminales de Samsung.
  • Contar con acciones y participaciones de Apple.
  • Tener relación de parentesco con empleados de alguna de las empresas que participan del pleito.
En iOSMac:   La web sobre privacidad de Apple se actualiza con más datos e información más clara

Los mismos candidatos al jurado alegaron ser parciales o no tener conocimientos del tema. Del mismo modo, algunos fueron excluidos por un exceso de información. Y puesto que todos tienen un smartphone de una marca u otra, deben dejar ese tema a un lado y no comentarlo. Aquí no hay usuarios ni fans, tan solo personas que juzgarán a empresas privadas y acciones cometidas en ellas.

La guerra entre Samsung y Apple no se detiene

Han pasado ocho, nueve e incluso diez años desde la llegada de los primeros terminales y los presuntos plagios. A día de hoy seguimos viendo compañías y equipos que se copian entre ellas tanto a nivel de hardware y software. ¿La originalidad ha muerto en las empresas de tecnología? Por supuesto que no, pero hay funciones y elementos que los usuarios demandan. Sin ellas no pueden competir en el mercado, así que optan por implementar algo similar. Características como los animojis, funciones predictivas y mejoras basadas en la actividad de otros sistemas o productos, además del diseño. En cualquier caso, esta guerra no se detiene y el juicio tampoco.

Cuando el jurado esté listo, se llevarán a cabo las sesiones y sabremos si Samsung tiene que pagar o no.