Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Pantalla OLED del iPhone X y ProMotion del iPad Pro ganan en los premios “Display Industry”

iPad Pro 2018
Ana Sánchez

Los de la manzana mordida, han sido galardonados,  al ganar en la 23ª edición de los premios de la industria de pantallas, destacando en dos categorías, con la pantalla OLED del iPhone X y la ProMotion del iPad Pro, debido a que incluyen características excepcionales y avances tecnológicos.

 

ProMotion del iPad Pro

Las pantallas utilizadas en el iPad de 10,5 y 12,9 pulgadas, han sido nombradas las pantallas del año, premio que se otorga a los productos con los avances tecnológicos más sobresalientes. La principal razón por la que Apple ganó en esta categoría, es por la tecnología ProMotion, ya que cuenta con una capacidad de adaptación entre 24 y 120 Hz. Además el comité agrega que está habilitado por un “nuevo TFT de óxido de alto rendimiento, así como materiales de cristal líquido de nueva creación y materiales avanzados de fotoalineación”.

Adicional, el iPad Pro, se honro como otro ganador de la categoría, el Sharp LCD TV de 8 pulgadas y 8K, ya que fue el primero en ofrecer compatibilidad total con las tecnologías de visualización 8K, con “luminancia, contraste y gama de colores incomparables”.

 

Y en el rubro aplicaciones novedosas y excepcionales, el iPhone X…

En el rubro de “aplicaciones novedosas y excepcionales de una pantalla, donde la pantalla en sí misma no es necesariamente un dispositivo nuevo”, el buque insignia de Apple, el iPhone X, gano el primer sitio, ya que “cumple con la visión de un teléfono inteligente que es completamente pantalla, sin elementos físicos, teclados o botones de función dedicados “. Al quitar el botón Inicio, la pantalla se convirtió en el “elemento principal para todas las interacciones, lo que permite que la pantalla fluya y llene por completo la cara del iPhone”.

En iOSMac:   Podríamos tener un nuevo evento de Apple este mes de octubre con los MacBook y los iPad Pro

El comité reconoció que la Súper Retina de 5.8 pulgadas con una densidad de píxeles de 458ppi es el “primer panel OLED que coincide con el estándar establecido por las generaciones anteriores de iPhone”, con sus llamativos colores, verdaderos tonos negros, millones a uno la relación de contraste y el soporte HDR para Dolby Vision y HDR 10 también fueron elogiados.

Además del iPhone X, el televisor LG Display UHD Crystal Sound OLED, se subió también al podio  en la primera posición, al destacar por su altavoz integrado en el panel de visualización, lo que permite que el sonido se emita desde la pantalla, y no desde los lados o reflejado desde un altavoz en la parte posterior de la pantalla.

 

“Varios de los ganadores presentan nuevas capacidades que ayudarán a impulsar niveles más amplios de integración y adopción de tecnología”, dijo el presidente del comité de premios, Dr. Wei Chen. “Además, las compañías elegidas representan una combinación de receptores anteriores y nuevos de Display Industry Awards, lo que enfatiza aún más el crecimiento que continúa teniendo lugar en todo el ecosistema de pantallas electrónicas”.

Los premios  seleccionados en eta ocasión, consideraron aquellos productos disponibles para comprar durante el año calendario 2017, y fueron elegidos por un panel de expertos que evaluaron a los nominados “por su grado de innovación técnica y significado comercial, además de su potencial de impacto social positivo”.

Los premios “Display Industry” reconocerán a los homenajeados durante un almuerzo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el 23 de mayo, como parte de la Semana de la Exhibición de la Society for Information Display .