Es bien sabido que los chicos de Cupertino junto con Tim Cook han estado muy activos en cuanto al tema de realidad aumentada que aparentemente vendrá como novedad en los próximos dispositivos de la manzana.

Así que en estos días Steven Milunovich, analista de la firma de servicios financieros UBS, ha declarado que la realidad aumentada será precisamente la gran innovación de los productos de Apple, por lo que parece ser un hecho casi confirmado.

Este mismo analista ha emitido un informe en estos últimos días que Busines Isider ha tenido la oportunidad de leer, en el que dice que Tim Cook en más de una ocasión ha roto el silencio con respecto a los productos futuros relacionados con la realidad aumentada, citando un número de comentarios que ha ido haciendo en los últimos tiempos sobre esta tecnología como evidencia del interés de la compañía en este campo.

Ahora bien, Tim Cook ha tenido últimamente una entrevista concedida a The Independent, en donde comparaba la realidad aumentada con el iPhone, diciendo que su impacto podría ser similar ya que esta tecnología es y será para todos y creía que la realidad aumentada es grandiosa y enorme.

Apple se centrará en realidad aumentada y no en realidad virtual como lo hace comunmente su competencia 

Durante otra entrevista que este personaje tuvo pero ahora en Good Morning América para ABC News, Tim Cook dejó en claro lo siguiente: “la realidad aumentada nos da la posibilidad de que ambos podamos estar sentados y muy presentes, hablando el uno con el otro, pero además tener otras cosas visualmente, que ambos podríamos ver”.

En iOSMac:   'Harry Potter: Wizards Unite' llega a más de 100 países

De esta manera se ha filtrado que casi mas de mil ingenieros que trabajan para la empresa de la manzana han estado poniendo todo el empeño para perfeccionar el tema de realidad aumentada. Milunovich dice que según algunas fuentes de la industria, se fue filtrando el dato ya mencionado. De hecho en los últimos años, Apple ha comprado varias compañías relacionadas con la tecnología, como PrimeSense, Metaio y RealFace entre otras.

De hecho, y para finalizar, este analista se ha lanzado a decir que Apple será una empresa privilegiada en el ámbito de la realidad aumentada, ya que se está enfocando mas en esta, que en la realidad virtual, ya que no se necesitan de gafas o lentes especiales para poder observarla.

Ademas si sus números no le fallan, estarían viendo cambios en cuanto a hardware y sensores 3D en los próximos dispositivos Apple de los siguientes 3 años, ya sea iPad o iPhone y que podría verse reflejada incluso para la salida del nuevo iPhone 8.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.