El botón home del iPhone se ha ido minimizando en los últimos años, llegando a desaparecer fisicamente. Y por lo que parece el lector de huellas podría desaparecer integrándose en la pantalla a raíz de las últimas patentes que se han conocido.
El lector de huellas en el iPhone 8 podría estar integrado en la pantalla
Si hay algo que caracteriza a Apple, y a otros muchas marcas tecnológicas, es la creación de una ingente cantidad de patentes, tanto para el uso en sus propios dispositivos, como para cobrar derechos si otras marcas quieren usar dichas patentes.
A lo largo de los últimos años los de Cupertino han presentado una serie de patentes destinadas a la integración, a través de diferentes tecnologías, del lector de huellas en la propia pantalla. Una de estas patentes, presentada originalmente por LuxVue en 2014, pero reasignada cuando Apple adquirió la compañía, fue otorgada el pasado 28 de febrero a la compañía de Tim Cook por parte de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.
La patente se basaría en una tecnología por infrarrojos que permitiría la lectura de las huellas a través de la pantalla sin necesidad, por tanto, de disponer de un botón dedicado. Apple demuestra seguir con una de sus máximas, sencillez y simplicidad, eliminando botones físicos de su producto estrella, el iPhone
Esto supondría que el próximo modelo de iPhone podría hacer desaparecer definitivamente el icónico botón home de Apple, y por tanto el Touch ID físico de nuestros dispositivos. El lector de huellas se integraría en la pantalla que además, si los últimos rumores se confirmasen, sería una pantalla curvada con tecnología OLED.
La desaparición del botón home y el uso de una pantalla OLED curvada pueden convertir al iPhone décimo aniversario en una joya del diseño
La experiencia podría ser increible. Si ya, la actual interactuación con el «botón» home del iPhone 7 es sencillamente impresionante, el que la pantalla sea continua, con toda la tecnología integrada en ella puede resultar ciencia ficción.
Where a fingerprint sensor is integrated into an electronic device or host device, for example, as noted above, it may be desirable to more quickly perform authentication, particularly while performing another task or an application on the electronic device. In other words, in some instances it may be undesirable to have a user perform an authentication in a separate authentication step, for example switching between tasks to perform the authentication.
Cuando el lector de huellas está integrado en un dispositivo electrónico o en un dispositivo central, por ejemplo, como se señaló anteriormente, puede ser deseable realizar una autenticación más rápida, particularmente mientras realizamos otra tarea o usamos otra aplicación en el dispositivo electrónico. En otras palabras, en algunas circunstancias puede no ser deseable tener que autentificarse en una paso separado, por ejemplo, tener que cambiar entre tareas para realizar la autenticación.
Por lo tanto, el hecho de incluir en la pantalla el detector de huellas dactilares supondrá una gran agilización en los procesos. El usuario, sin necesidad de desplazar el dedo a un punto concreto del dispositivo podrá realizar compras en el App Store o transacciones económicas. La autentificación será inmediata al leer el iPhone, directamente, la huella disponible en la pantalla.
Si finalmente la patente se materializa en el iPhone décimo aniversario, pese a perder el icónico botón home, nos encontraríamos ante un avance tecnológico reseñable y ante un diseño limpio y sencillo.