Apple

Las compañías norteamericanas Apple y Visa han sido acusadas por una pequeña compañía con sede en Botón por la violación de derechos de autor en el uso de cuatro patentes. Al parecer, según información facilitada por Bloomberg Technology, la compañía Universal Secure Registry, USR, afincada en Boston, Massachusetts, a través de su CEO Kenneth Weiss, ha acusado tanto a Apple como a Visa por la apropiación irregular de patentes relacionadas con la identificación de usuarios, para el servicio de pago Apple Pay. Parece ser que la patente robada estaría relacionad con la tecnología que evita el almacenaje en el propio dispositivo de la información de la tarjeta de crédito del usuario.

Apple y Visa han sido acusadas de violación de patentes en la tecnología utilizada en Apple Pay

En una entrevista realizada a Weiss en The New York Times, el CEO de Universal Secure Registry, éste ha afirmado que su compañía cuenta con un total de trece patentes para los sistemas de autenticación que utilizan los smartphones, para la identificación biométrica, como la lectura de la huella digital y la generación de one-time tokens, contraseña de un solo uso, para llevar a cabo transacciones financieras.

Evidentemente en el mundo actual de continuo desarrollo tecnológico es factible pensar que diferentes compañías estén trabajando en la misma tecnología. Sin embargo Kenneth Weiss señala, en la entrevista al periódico neoyorkino, que tanto Apple como Visa eran conocedores de los desarrollos tecnológicos de su empresa cuatro años antes del lanzamiento de Apple Pay.

En iOSMac:   Apple Store Marunouchi abre el 7 de septiembre en Tokio

Al parecer en 2010, Universal Secure Registry mantuvo reuniones, con acuerdos de confidencialidad como es habitual en estos casos, tanto con Apple como con Visa, para presentarles su tecnología de seguridad a la hora de realizar transacciones financieras, con la intención de asociarse con ambas compañías. Pese a que las reuniones no finalizaron de forma fructífera para la empresa de Boston, en enero de 2013, Apple y Visa comenzaron a trabajar juntos en Apple Pay, dedicando la compañía de tarjetas de crédito un millar de ingenieros al proyecto de Apple.

En 2016, 45 millones de usuarios utilizaron el servicio de Apple Pay

La demanda interpuesta por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, bufete representante de Samsung en sus litigios con Apple, en la Corte Federal de Delaware, buscaría no sólo la compensación económica, sino también el prohibir el uso de la tecnología desarrollada y patentada por USR, por parte de Apple y Visa.

Y es que el pastel es muy suculento. Si el año pasado Apple Pay tuvo un total de 45 millones de usuarios, para 2017 se espera que el número aumente a 86 millones. La inclusión de nuevos países y la implementación del servicio en iPhone, iPad y Apple Watch están beneficiando el incremento de popularidad y usuarios.

De momento tanto Apple como Visa han rehusado realizar algún tipo de comunicado referido a la demanda interpuesta por Universal Secure Registry.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.