Uno de los servicios de música en streaming más popular a nivel mundial, Apple Music, dejará atrás su prueba de tres meses gratuita, la cual pasará a costar 0,99 €. Todo apunta a que algo ha pasado con las negociaciones entre Apple y la industria musical ya que nos hemos topado con un inesperado cambio en el servicio.

Los cambios en Apple Music no afectan solo a España

Como decimos, Apple Music dejará de tener un periodo de prueba gratuita en España, aunque no solamente estos cambios afectarán a España, esta novedad también llegará a países como Suiza y Australia. En el resto del mundo, este periodo sigue siendo totalmente gratuito.

Se pueden comprobar las novedades entrando a la web oficial de Apple Music donde el botón para iniciar la prueba ha cambiado y ahora refleja este nuevo precio. El mayor competidor de Apple Music, Spotify también ofrece esta misma oferta, la gran pregunta es: ¿Habrán querido las discográficas equilibrar la balanza? ¿O será casualidad?

¿Veremos novedades acerca de esto en la WWDC?

Puede que haya ocurrido algo en estos países en concreto que seamos los escogidos por Apple para iniciar un gran cambio que podría ser global. Además todo esto ocurre a escasas dos semanas de la keynote de la WWDC 2017, donde se podrían presentar cambios en el servicio.

Si has iniciado la prueba antes de este cambio, puedes estar tranquilo

Este cambio es solo para nuevos usuarios, es decir para usuarios que no han iniciado aún la prueba, aquellos que hayan iniciado las pruebas con anterioridad podrán seguir disfrutando del servicio sin coste alguno los primeros tres meses. Por otro lado si nos estás viendo desde otro país ajeno a los afectados, disfruta del periodo mientras puedas hacerlo.

Y tú ¿Piensas que estos cambios han llegado a estos tres países por algún motivo o somos los elegidos por Apple para comenzar un cambio global? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

En iOSMac:   Apple Music: Cómo ver "Los 25 más reproducidos"
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.