Los AirPods pro de segunda generación, parece que no han calado mucho en los usuarios. Apple acaba de prescindir de uno de sus proveedores que se encargaba del ensamblaje de los auriculares y por tanto ahora mismo solamente existe un proveedor exclusivo de estos nuevos AirPods de segunda generación. No sabemos si esto significará que en las fechas en las que estamos pudiera haber problemas de stock ahora que se acercan las fiestas de Navidad, aunque suponemos que Apple lo tiene todo previsto.
Problemas de producción más que problemas de demanda en esta eliminación del proveedor chino
según una información que ha lanzado el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple parece haber dado instrucciones a un proveedor chino llamado Goertek, para que suspenda el ensamblaje de los AirPods pro de segunda generación y todo ello debido a problemas de producción. El analista ha compartido esta información a través de la red social Twitter y en los mensajes se dice, que ahora mismo solo existe un proveedor exclusivo que se encarga de la producción de los AirPods pro de segunda generación.
(3/6)
Apple's key supplier Goertek officially announced on November 8 that the company recently received a notice from a major overseas client to suspend the assembly production for a smart acoustic product. My latest survey is as follows.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) November 8, 2022
Este proveedor es Luxshare, que ya se encargaba de parte de la producción, pero ahora ha tenido que aumentar la plantilla y también las horas de trabajo para producir este tipo de dispositivo, con la finalidad de poder cubrir el vacío que deja el proveedor descartado por la empresa americana.
Estos problemas de producción, no se sabe si han afectado a los AirPods pro de segunda generación que ya se han vendido, en principio no tendría por qué afectar. Sin embargo, habrá que estar atento en caso de que Apple lance algún comunicado relacionado con esta decisión. Estamos hablando de una situación temporal porque se prevé que la empresa Goertek vuelva a iniciar la producción cuando los problemas hayan desaparecido, aunque todavía no hay una fecha concreta para ello.
Como decíamos al principio es probable que esto no suponga un retroceso en el stock de los auriculares inalámbricos de Apple debido a que la empresa americana ha tomado esta decisión por problemas de producción en vez de por problemas de demanda. de todas maneras, habrá que estar muy pendiente por si acaso llegadas las fechas de Navidad empezamos a ver a través de la página web de la empresa que se demoran el envío de los auriculares.