La mayoría de usuarios de Mac estamos, probablemente, bastante acostumbrados a la fuente ‘’San Francisco’’, que se introdujo por primera vez en El Capitán, y que tenemos presentes tanto en iOS como en watchOS. Es una fuente que a muchos nos gusta, pero si eres de la vieja escuela, y prefieres una buena fuente clásica, podemos instalar la fuente Lucida Grande como la principal del sistema en macOS Sierra, con la ayuda de una pequeña herramienta de terceros.
A continuación os enseñamos como cambiar la fuente en macOS Sierra, aunque os advertimos: ¡Siempre se debe realizar una copia de seguridad de tu Mac antes de realizar cualquier modificación de este tipo, además de no hacernos responsables de cualquier perjuicio que puedas causar con esta herramienta!
Cambiar la fuente de macOS Sierra a Lucida Grande es más sencillo de lo que parece
Lo único que tendremos que hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Lo primero que tendremos que hacer es ir aquí para descargar la aplicación macOSLucidaGrande, que es gratuita y de código abierto. Para poder iniciar la aplicación tendrás que tener activa la opción de permitir instalar aplicaciones de cualquier desarrollador.
- Haga clic derecho en el archivo de “macOSLucidaGrande_2016_09_14.app”, que está en la carpeta ”Release” del zip que acabas de descargar y selecciona “Abrir” .
- Haz click en la opción “Switch to Lucida Grande”.
- Cuando haya terminado, sal de la aplicación y reinicie el Mac para que los cambios surtan efecto.
La diferencia entre las dos fuentes del sistema es muy sutil y muchos usuarios, seguramente, ni siquiera se darían cuenta de la diferencia. Por lo que si, de verdad, no tienes ningún interés particular por tener esta fuente en el Mac, te recomendamos que no la instales, ya que no es 100% compatible y por tanto podrían surgir problemas de visualización en algunas aplicaciones. Este cambio no es para usuarios novatos, si no que realmente es para aquellos que realmente prefieren Lucida Grande y tienen conocimientos suficiente como para que, si surge un error, poder corregirlo.
En cualquier caso, para revertir este cambio y volver a la fuente predeterminada del sistema, solo tendremos que volver a abrir la aplicación antes citada y nos saldra la opción ”Switch to San Francisco” y hacemos la misma operación anterior.