Aunque no está confirmado que así sea, medios como iDownloadblog.com informan de la posibilidad de que una de las figuras más importantes de Apple abandone la empresa. Se dice que John Ive, diseñador de los productos que adoramos de la compañía, estaría a punto de dar un salto importante. La persona que cambió el mundo y estableció el canon o el diseño que el resto de compañías copiarían, según los medios y los rumores, habría dejado de diseñar los productos para centrarse en otros proyectos de mayor envergadura.

John Ive ya no diseñaría el iPhone

Todos esperamos un cambio importante para 2017. Estamos deseando ver algo sorprendente e increíble. Un nuevo diseño espectacular que nos haga cambiar nuestro iPhone 6, 6s o incluso 7 por el que pueda llegar. Sigo creyendo que así será, que Apple nos sorprenderá el próximo año, pero podría ser por mano de otros diseñadores y no por John Ive. Este ha dejado su esencia en la empresa y ha sabido conducirla por el camino correcto. Veremos si sigue diseñando dispositivos móviles y equipos informáticos o no. Sea como sea, la manzana mordida tiene un gran equipo con el que continuar desarrollando geniales productos.

Algunas de las pistas que indican esta salida de John Ive de los productos son sus últimos movimientos. Ha estado trabajando en proyectos aparte y no hemos visto un cambio significativo en los iPad Pro o en el iPhone 7. Se empieza a comentar que Apple está manteniendo los diseños y que ha dejado de innovar en este sentido.

En iOSMac:   Comprar acciones de las mayores compañías cotizadas

¿Qué pasará si John Ive se va?

Nadie es imprescindible, ¿o sí? Lo que está claro es que sería un cambio importantísimo y lo notaríamos. Ive ha sido el autor de todos los diseños que se recogen en el libro que recientemente ha sacado al empresa. ¿Será ese el recuerdo que nos deja antes de marcharse? Podría ser, pero no por ello debemos pensar que la empresa va a hundirse. Es como cuando murió Steve Jobs, lógicamente estábamos ante un cambio significativo, pero no todo fue a peor. Unos aspectos nuevos nos gustan más y otros menos. Las empresas deben cambiar e ir evolucionando, quizás la posible despedida de John Ive no sea tan desastroso como creemos.

Decía Steve Jobs que la muerte es el mejor invento, ya que quitaba lo viejo para dejar lugar a lo nuevo. Si John Ive se va, Apple necesitará sustitutos y serán otros los que tomen decisiones que podrían ser muy buenas. Sea como sea, de momento sigue dentro de la empresa y no está claro esto de que deje de diseñar los iPhone. Solo son rumores y comentarios de los medios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.