Archivos De Instalación y Mostrar Contenido Del Paquete . Macintosh.

1

Síguenos por #Telegram

En Macintosh hay dos tipos mayormente de archivos de instalación, los archivos de imagen de disco tipo ‘dmg’ (disc image) que son los que nos descargamos de páginas web con aplicaciones para Mac. Estos archivos, son los que ejecutamos y arrancan el proceso de instalación. Son archivos que contienen todo lo necesario para realizar la instalación de la aplicación en concreto sin necesidad de hacer nada mas por parte del usuario. Muy práctico. Y el segundo tipo de archivo de instalación que podemos encontrar son los archivos empaquetados. ¿Que es esto?

Archivos De Instalación y Mostrar Contenido Del Paquete en Macintosh.

Mostrar contenido del paquete, es una de las opciones que encontramos en el menú contextual cuando vamos, normalmente, a instalar alguna aplicación en Macintosh. Los archivos de instalación con extensión ‘pkg’ (package) son los que nos permiten, usando mostrar contenido del paquete, ver lo que contiene ya que se trata de archivos comprimidos que empaquetan archivos de instalación y archivos ejecutables. Al igual que en Windows son los archivos de instalación ‘msi’, en Macintosh, son los ‘pkg’. Bueno, y para rematar, son archivos que ellos solitos hacen todo el trabajo de instalación. Al hacer doble click en un archivo ‘pkg’ se pondrá en marcha el instalador de la aplicación o aplicaciones que incluya dicho paquete de software.

Si alguna vez has dado con un archivo ‘pkg’ ó ‘mpkg’, sabrás de se trata, pero si no se ha dado el caso podrás, a partir de ahora, si quieres, ver el contenido de ese archivo usando, como decía, Mostrar Contenido Del Paquete. Este detalle ver el contenido no es algo que sea necesario ni siquiera es algo habitual, pero podrías necesitar en algún momento acceder a algún archivo del paquete para hacer alguna modificación o consulta de algo por algún motivo. Bueno, supongo que me podéis entender… ¿verdad?

En iOSMac:   20 años el iPod, el dispositivo que cambió el mundo

 

13-Descarga-1-millón-de-aplicaciones-App-Store-iOSMac-570x233

 

Bien, pues los archivos tipo ‘dmg’, que son archivos de imagen de disco, y los archivos tipo ‘pkg’ que son archivos que contienen un paquete de archivos que conforman los archivos de la instalación, son los tipos de archivo que encontramos en Mac al instalar aplicaciones. Faltaría decir que las aplicaciones finalmente son archivos tipo ‘app’ (application).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.