Argentina: SheTaxi, la aplicación para pedir taxis conducidos por mujeres

0

Síguenos por #Telegram

En épocas de inseguridad, las mujeres argentinas y del mundo siempre se han visto afectadas siendo víctimas de distintos tipos de ofensas desde verbales y hasta físicas. SheTaxi, una aplicación móvil que nació en la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina), está pensada justamente para reducir las situaciones de riesgo y acoso.

SheTaxi Argentina es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

La app rosarina ya funciona en esa ciudad y pronto hará lo propio en la Ciudad de Córdoba, pero el plan es extenderse a otros centros y brindar el servicio en Buenos Aires, Salta y Tucumán.

El sentido de SheTaxi es muy simple: Permite solicitar taxis conducidos exclusivamente por mujeres, para así dar tranquilidad a la usuaria y evitar situaciones riesgosas. La potencial pasajera, mediante la aplicación, consigue de esta manera anticiparse y generar un marco de control en un ámbito que muchas veces ha sido propicio para distintos tipos de delitos.

La iniciativa, cómo no, ha sido de una mujer que trabaja como taxista en Rosario desde hace diez años. María Eva Juntos, luego de escuchar a decenas de pasajeras con miedo a viajar en taxi, decidió crear esta plataforma que registra a choferes de género femenino únicamente.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Funciona como una red social, muy similar a Uber, mediante el registro de un usuario y contraseña. Una vez que se pide el taxi, se reciben los datos de la conductora, con la que se puede comunicar previamente y hasta pasados cinco minutos de terminado el servicio.

La app rosarina ya funciona en esa ciudad y pronto en Córdoba, también llegará a Buenos Aires, Salta y Tucumán.

Ya se realizaron 2.800 viajes por medio de la aplicación, tan solo en la ciudad santafesina, que es la única del país donde está habilitada (en dos semanas llegará a Córdoba).

Un dato más: En el mundo existen otras propuestas similares, como en Nueva York, que funciona SheRides, o Brasil, que está FemiTaxi. Todas ellas se enmarcan dentro del programa “Ciudades seguras libres de violencia contra las mujeres”, que lleva adelante la ONU y pretende que el transporte público sea un lugar seguro para las mujeres.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.