Desde hace ya un tiempo no deja de aparecer rumores relacionados con el iPhone 5 o Nuevo iPhone, los últimos rumores que van apareciendo apuntan a que la pantalla podría cambiar a un ratio de 16:9 en lugar de 3:2 de la actual, de esta forma se podría ampliar el tamaño de esta sin aumentar el ancho del dispositivo.
En la foto podemos ver una pantalla de cerca de 4 pulgadas, concretamente de 3,82, aunque los desarrolladores hablan de pantallas de 4 o 4,5 pulgadas, pero conservando el ratio actual.
Para los desarrolladores el cambio de ratio seria un problema grave, ya que todas las aplicaciones actuales no serían compatibles con el iPhone 5. Y a partir de ese momento tendrían que hacer aplicaciones con ratio de 3:2 y 16:9, esta es una de las razones por la que Apple aun no ha cambiado en tamaño de pantalla.
Yo pienso que el tamaño de la pantalla debe de cambiar pero para que las aplicaciones sean compatible, en todos los dispositivos, el no hacer esto seria una muerte rápida para los iPhone con pantalla de 3,5 pulgadas, ya que los desarrolladores se centraría en versiones más modernas para implementar sus App.
Vía ibtimes