¿Echas de menos algún atajo de teclado en tu Mac? No importa, en este pequeño tutorial vamos a ver como crear de manera rápida y eficaz atajos de teclado personalizados para todas las aplicaciones o para alguna en especial que te interese.
Crea atajos de teclado personalizados en tu Mac con Yosemite
Aunque este tutorial está realizado con Yosemite, puedes también hacerlo valer en versiones de OSX anteriores.
1.- Abre las preferencias del sistema y selecciona el icono de ‘Teclado’. Los atajos de teclado se llaman ‘funciones rápidas de teclado’ en Mac OSX.
2.- Selecciona ‘Funciones rápidas de aplicaciones’, ítem que encontrarás al final de la lista de la parte izquierda de la ventana que se encuentra en la pestaña de ‘Funciones rápidas’.
Ahora, has de seguir los siguientes pasos pero personalizando el atajo que quieras, pero como ejemplo, vamos a crear un atajo de teclado que nos permita acceder rápidamente a los ajustes de iCloud en las Preferencias del Sistema en un iMac.
3.- Pulsa sobre el botón + para crear el atajo de teclado nuevo. Te aparecerá un pop-up muy sencillo que te pide 3 cosas:
PRIMERA: Aplicación en la que funcionará el atajo a crear. En nuestro caso elegimos de la extensa lista, la aplicación ‘Preferencias del sistema.app’.
SEGUNDA: El título del atajo. Ojo con este apartado que es de vital importancia. Se refiere al texto/título de la función a crear. En nuestro caso hemos de escribir ‘iCloud’. Importante: Siempre has de escribir ese texto literal a la función deseada. En este caso en preferencias del sistema esta escrito ‘iCloud’ y no ‘icloud’. Así que en la creación del atajo escribiremos ‘iCloud’, ya que escrito de otra manera, no funcionará.
TERCERA: La función o atajo propiamente dicho. Para el ejemplo vamos a usar la combinación de teclas mays+cmd+A (mayúsculas + comando + A).
4.- Ahora, y para que el atajo tome efecto, has de salir y volver a iniciar la aplicación (reiniciarla). En nuestro ejemplo, sal (cmd+q) y abre de nuevo la app Preferencias del sistema.
5.- Prueba el atajo. Pulsa MAYS + CMD + A y comprueba que directamente accedes a a los ajustes de iCloud.
Puedes de esta manera, crear los atajos que desees y que sean válidos para aplicaciones en concreto o para todas. Lo más importante es el título del menú, ya que este ha ser igual que la función deseada. Si por ejemplo vas a crear un atajo para la calculadora en el que quieres que esta pase al modo de conversor de monedas, has de poner en el titulo del menú literalmente este texto (sin las comillas) : “Moneda…”