De acuerdo al conocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, Apple tiene entre manos por fin liberar el lanzamiento del Headset Apple VR/AR hasta el mes de junio en vez de ser abril como era la primer opción. Es decir que el dispositivo tiene un retraso de hasta dos meses. La expectativa es presentarlo hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Apple VR/AR con retraso de dos meses
La idea principal de Apple era llevar a cabo la presentación del Headset Apple VR/AR en el evento para el mes de abril. Sin embargo esto no va a ser del todo posible, pues recientemente se retrasó para llegar hasta dos meses después. Luego de seguir haciendo experimentos con el headset, Apple concluyó que todavía no estaba listo para estrenarse. Los problemas de hardware y software siguen causando algunos problemas.
Esta no es la primera vez que la empresa de Cupertino retrasa el headset para otras fechas de lanzamientos. Pues se tiene pensado que el dispositivo llegase desde la segunda mitad del 2022. La ruta de Apple para el headset fue de enero del 2023 conforme pasaba el 2022. Hasta ahora no hay ninguna razón clara para el evento de primavera. Entre los posibles lanzamientos de Apple para los eventos también podría llegar junto al MacBook Air de 15 pulgadas y un lanzamiento del Mac Pro de Apple Silicon.
Luego de el Apple VR/AR llegue para la WWDC, Apple ya tenía desarrollos que llevan más allá el Apple VR/AR antes de que termine el 2023. El periodista indica que hay una gran probabilidad de que el calendario del dispositivo vuelva a retrasarse. Sin embargo, Apple espera que el headset esté listo para la compra antes de finales del 2023, pues la empresa apostará por que este sea un producto estrella.
Apple por el momento mantiene el trabajo de resolver cada vez más los problemas que presenta el headset, sobre todo con las funciones de control manual y ocular. Todo parece indicar que este nuevo dispositivo podrá utilizar manejo vía ocular, así como a través de gestos con la mano. La selección de app por mirada y activación tras el gesto de pellizco.
Por último, parece ser que llegará al mercado con un precio de unos 3.000 dólares, siendo quizás una de las desventajas para los consumidores. Inclusive, la confianza de Apple está puesta en el dispositivo, tanto que está en desarrollo la segunda generación con mejor precio.