Cortesía de: about.att

Hace un par de días, específicamente el pasado viernes 13 de diciembre AT&T lanzó de forma oficial su nueva red 5G en 10 ciudades de EE.UU..

Según señala AT&T desde su página oficial, esta llegará en un inicio a los estados de: Birmingham, Indianápolis, Los Ángeles, Milwaukee, Pittsburgh, Providence, Rochester, San Diego, San Francisco y San José.

La Red 5G de AT&T llega a EE.UU.

De acuerdo con la fuente, esta red llegará inicialmente en dos modalidades de baja banda como: el espectro sub-6GHz que ofrece una amplia cobertura a una velocidad más rápida que la actual red LTE.

Mientras que la segunda, trata del espectro mmWave, el cual llega con velocidades aún más rápidas que la LTE, pero con un alcance más corto, un espectro que es perfecto para áreas muy densas y altamente transitadas.

Un gran avance

En palabras del presidente de operaciones tecnológicas de AT&T, Scott Mair, el lanzamiento de esta nueva red 5G por parte de la compañía supone un paso muy importante en el avance hacia la distribución de esta nueva y mejorada tecnología.

Creemos que la tecnología 5G cambiará las reglas del juego, y nosotros seguimos ayudando a impulsar esta siguiente oleada de innovación.

Adicionalmente, con esta anuncio AT&T señala que la nueva red 5G llegará de la mano del nuevo Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G, el primer equipo con soporte 5G de Samsung.

Más despliegues en el 2020

Sin embargo, como sabemos Apple también se adentrará al mercado 5G con el lanzamiento de cuatro dispositivos con soporte para la tecnología 5G, específicamente para el espectro sub-6Hz y mmWave en mercados selectos, como: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

Aunque inicialmente este despliegue se realiza en 10 ciudades de EE.UU., se espera que la disponibilidad se expanda durante el primer semestre del próximo 2020, cuando llegará a ciudades como: Boston, Las Vegas, la Ciudad de Nueva York, entre otras.

En iOSMac:   Skype se actualiza y ahora es mucho más fácil para todos

Finalmente, la fuente señala que para disfrutar de esta nueva red 5G, AT&T ha colocado dos planes a disposición de los usuarios, el primero de ellos es el Unlimited Extra que llegará bajo un precio de USD$75, mientras que la segunda opción denominada Unlimited Elite de AT&T llegará bajo un costo de USD$85 por mes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.