Ya tenemos entre nosotros las Vision Pro. Seguro que has leído mas de un artículo sobre ellas y sobre todo habrás visto varios videos de cómo se usan y cuáles son sus principales funciones. Te habrás dado cuenta que en todos ellos hablan maravillas de ellas. Es normal, son los desarrolladores que han tenido acceso a las mismas quien te está dando su visión subjetiva y perdón por lo que voy a decir, parcial de las mismas. Vamos a esperar a que el usuario medio las posea a ver qué dicen. El caso es que algunos analistas afirman que las ventas serán excelentes.
Comparan las ventas de las Vision Pro con las del iPad
Las Vision Pro creo que son el futuro, sí. Las he criticado porque de momento no creo que tengan una utilidad como para poder desembolsar los 4000 euros que cuestan. He oído y leído cosas como gracias a ella puedo crear un espacio privado en un ligar púbico donde poder trabajar e incluso editar fotografías.
De verdad, que me da la sensación que se nos está yendo un poco la cabeza. Crear un espacio privado en un lugar público para poder trabajar. Esa frase en sí misma me hace explotar el cerebro. Nos importa mucho lo que nos puedan ver, pero no nos importa que estemos pellizcando en el aire y moviendo la cabeza de un lado a otro. Si eso te da igual, te debería dar igual que vieran en lo que trabajas o la foto que editas. No lo entiendo.
Frases como esa, sin sentido, se vienen repitiendo en los canales de YouTube de todos aquellos que han recibido las Vision Pro y las están ahora mismo probando. Aún no he visto a nadie de ellos/as que las critique. A nadie he visto decir que lo mismo que hace con ellas puesta lo hace sin ellas pero encima en menor tiempo. En fin, cuando tienes a un ejército de seguidores que no les importa lo que les dan para probar porque siempre dirán que es espectacular, poco importa lo que digan.
Su nivel de credibilidad para mí, hace tiempo que no es el suficiente como para dejarme llevar por ellos y caer en sus redes. Hay incluso alguno de ellos que cada vez que prueban algo nuevo de Apple dicen que es lo mejor que han probado en su vida y que la misma carecía de sentido hasta que han tenido este o el otro dispositivo. En fin…
Gracias a todos esos comentarios las Vision Pro se venden y se venderán muy bien. Como casi todo lo que Apple saca a la venta. Algunos medios especializados ya incluso dicen que las ventas de las gafas serán y estarán al nivel de las ventas del iPad.
El iPad que creo, que después del Apple Watch, es probablemente el mejor terminal de Apple, puede ser igualado en ventas por unas gafas que deben llevar una batería siempre colgada de la cabeza. Un iPad que te permite hacer de todo y parecer “normal” es probable que sea desbancado por las gafas.
Algunos lo creen, yo sinceramente me quiero negar a crees tal salvajada. Mas que nada porque quiero negarme a que vayamos por la calle haciendo gestos al aire, porque quiero negarme a crear espacios privados en lugares públicos y porque no quiero que nos volvamos unos antisociales.
Debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos en el día a día y ver las repercusiones de nuestros actos. Me daría mucha lástima que tuviéramos que ir todos por la calle con unas gafas y no saludar ya a nadie. Me recuerda un poco a cuando vas en el metro o en el bus y ya nadie va mirando lo que sucede a su alrededor. Todos fijos en los móviles. O en el gimnasio, que nadie ya entrena, sólo chatean y se graban.
Lo que me faltaba ya ver. Las ventas triunfarán porque es Apple, pero la sociedad perderá.