Creo que una de las tareas que cambia mucho en su forma de hacer, dependiendo del instrumental que utilices, es el de la edición de fotos. Me explico. No es lo mismo usar un ordenador con un ratón integrado que un ratón profesional con ese deslizamiento ppi precisos. Pero es que cuando usas una tableta gráfica la cosa cambia exponencialmente. Ahora con el lanzamiento de las Vision Pro, parece que el futuro es ese, pero con matices. El experimento con Lightroom así lo atestigua.
Con lightroom parece que la cosa funciona pero hay que tener mucha paciencia
Siempre que sale un dispositivo nuevo es evidente que necesitamos un periodo de adaptación importante. No es lo normal, que nada más salir al mercado un nuevo terminal, todos sepamos hacer de todo. Requiere de paciencia y de práctica y es entonces cuando podemos sacar todo su provecho.
Eso es lo que pasa con las Vision Pro en cualquiera de sus campos en los que se utilice. Supongo que es normal que tengamos que tener un periodo de adaptación para poder iniciar una película o reproducir una canción en nuestro reproductor favorito. Ahora bien, parece que el periodo de adaptación a programas como Lightroom requerirán de un periodo aún mayor.
Los usuarios que ya han probado el genial programa de edición de fotografía de Adobe afirman que es útil tenerlo y utilizarlo con las Vision Pro, pero que se necesita un largo periodo para poder, lo primero adaptarse a él y lo segundo a que los resultados sean visibles.
Ten en cuenta que muchos de los parámetros que podemos editar y tocar en Lightroom es mediante deslizadores y eso con una tarjeta gráfica se hace de manera muy sencilla pero sobre todo precisa. Precisión es la clave en estos temas porque no es lo mismo aplicar un 2 de enfoque que un 3. Parece poca la diferencia pero puede arruinarte la toma.
Por eso, usar las Vision Pro en donde los gestos se hacen mediante pellizcos puede ser algo tedioso y a veces frustrante, porque pasamos del 2 al 4 y parece que el 3 ni existe. Sin embargo, para este reportero de la prestigiosa CNET el cambio de un dispositivo a otro le ha resultado la mar de fácil. Veamos que argumenta.
Stephen Shankland argumenta que acciones tan básicas y cotidianas como ajustar la exposición de una foto, aplicar algunos ajustes preestablecidos de edición o eliminar gradualmente la neblina del cielo es algo sencillo y la transición sólo le llevó unos minutos.
Pero no todo el monte es orégano y faltan determinadas funciones. Aunque sinceramente, creo que esto es normal en algo que acaba de ser lanzado.
Pero me gustaría ver un análisis sobre como es la idea de trabajar con capas y ajustes precisos como retoques o cuando quieres eliminar determinados elementos que son minúsculos y cuyos pixeles están tocando con otros y es indispensable no pasarse ni lo mas mínimo.
Si alguien me quiere dejar unas Vision Pro para usar con Lightroom, yo encantado.