Tesla es totalmente compatible ahora con el procesador Ultra Wideband del iPhone para mejorar el rendimiento de Phone Key, por lo menos para algunos coches. Apple inició añadiendo el chip Ultra Wideband con el iPhone 11, siendo que permite una mejor interacción cada vez más ligada entre el iPhone y más dispositivos que también cuenten con tecnología UWB.
iPhone añade soporte con UWB de Tesla
En las notas de actualización 2024.2.3 de Tesla se encuentra nueva información. Recientemente descubierto por Not a Tesla App, Al parecer la empresa mencionó que la tecnología UWB ya se encuentra disponible para Phone Key. Podrás actualizar Phone Key de Bluetooth a UWB en la app Tesla.
La empresa indica que la tecnología de banda ultraancha o UWB está para Phone Key. Así es como el vehículo y la opción otorga un sistema de comunicación de alta precisión “para bloquear, desbloquear y abrir puertas automáticas con mayor rapidez”.
La tecnología es sumamente interesante, solo tendrás que acceder a la app Tesla, luego ingresar la tecla de Teléfono, después en Actualizar y sólo tendrás que seguir los pasos que te muestra el dispositivo. Luego de configurar, mantén activos los AJustes del iPhone para interactuar de forma cercana en tu Tesla. Cabe aclarar que esto requiere un dispositivo iPhone 11 en adelante y la app Tesla 4.29.5 en adelante.
Sin embargo, si cuentas con un iPhone 11 o un modelo más reciente con UWB, todavía requerirá un Tesla con la misma tecnología Ultra Wideband en su interior. Por el momento, la empresa mencionó que la función seguirá disponible para autos de última generación Model 3 y Model X 2023, así como para el Cybertruck.
Not a Tesla App añadió también que “todos los vehículos Model S y Model X renovados añaden nuevas frecuencias UWB en el certificado de conformidad”. A pesar de esto, por ahora la función mejorada de Phone Key no se encuentra disponible para dichos autos.
La interesante versión Model 3 de la generación pasada, así mismo como el Model Y de la generación actual no cuentan con conectividad UWB. Además, la función sólo puede obtenerse para ciertos usuarios, quienes cuenten con iPhone y sólo ciertos usuarios de teléfonos Android también podrán disfrutar. Pues resulta que únicamente algunos usuarios de Android tienen integrada la tecnología UWB en su interior.