Presentado durante el CES, el Aura Band llega para convertirse en un gran complemento para todos los que tenemos un Apple Watch y queremos sacarle el máximo provecho a este gran reloj inteligente, a continuación, te contamos como funciona esta innovadora banda.

Desde el CES 2019 en el stand de AURA Devices se ha dado a conocer el Aura band o mejor llamado Smart Strap, el complemento de métricas para el Apple Watch, esta banda destaca por ofrecer análisis de los niveles de hidratación de un usuario, así como también el porcentaje de grasa, huesos y músculos del cuerpo.

El proyecto nació de una idea alojada en Kickstarter cuya campaña logro recaudar alrededor de 110 mil dólares y al día de hoy esta presente en el CES y es sin duda un gran aporte para los usuarios debido a su continua innovación desde que en el 2016 fue fundada AURA Devices.

La tecnología tras el Aura Band

El Aura band es un complemento muy interesante cuya magia radica en el uso de la tecnología de bioimpedancia eléctrica, esta puede monitorizar la composición corporal ya que cuenta con un sistema de electrodos de 4 puntos muy sensibles que incluso son capaces de detectar un posible riesgo de fallo cardiaco.

SONY DSC

El Aura band se puede gestionar mediante la aplicación ya que cuenta con soporte para el Apple HealthKit y permite establecer las metas y objetivos, almacena datos del progreso de los entrenamientos y brinda recompensas por cada logro obtenido, para usarlo basta con presionar el botón de esta Smart Strap y luego apretar con los dedos a los electrodos durante cinco segundos.

En iOSMac:   La beta de watchOS 6 revela Apple Watch de cerámica y titanio

Se estima que el Aura band estará disponible para los usuarios a partir del segundo trimestre de este año y tendrá un precio de 89 dólares, hay que aclarar que la Smart Strap es totalmente compatible con todos los modelos de Apple Watch, incluyendo el nuevo Series 4, además es sumergible hasta profundidades de 50 metros ya que su módulo es de acero inoxidable.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.