Bose y Beats audio, la reciente adquisición de la compañía Apple, han ido caldeando el ambiente estos últimos días a raíz de una disputa originada por la demanda interpuesta por Bose el pasado mes de julio, alegando la infracción por parte de Beats de 5 de sus patentes de cancelación de ruido.
A pesar de que las dos compañías llegaron a mostrar un cierto clima de normalidad, al pactar un acuerdo en los tribunales de Delaware y pidiendo a la Comisión de Comercio Internacional poner fin a su investigación, las informaciones de estos últimos días reflejan que lo ocurrido a principios de verano tan solo era un mero espejismo.
Un nuevo episodio en el culebrón del verano producido por Beats audio y Bose
Por sorpresa, Bose presentó un nueva asociación con la NFL, la liga de fútbol americano , excluyendo así a los jugadores de Beats audio y otras marcas no patrocinadas. En un principio, este hecho no tendría más repercusión que la de un simple contrato de patrocinio, si no fuese porque, como parte de esta asociación, los jugadores deben mostrarse ante las cámaras con los dispositivos Bose, enfrentándose por el contrario, de no cumplir dicha directriz a sanciones por parte de la liga.
Como es lógico, esta noticia no ha sentado muy bien a sus competidores, entre los que destaca Beats Audio, que no hay que olvidar que es propiedad de la compañía Apple desde el pasado mes de agosto.
La respuesta de los de Cupertino aun no se ha hecho efectiva, aunque nuevas informaciones dan a entender que Apple ya ha establecido un plan de acción como represalia. Según estas informaciones, ya se habría mandado una directriz a todas las tiendas Apple para retirar de sus lineales cualquier producto relacionado con la marca Bose.
Tal vez el contrato de Bose con la NFL le genere un impacto negativo sobre su valoración de marca, aunque bien es cierto que tras la adquisición de Beats audio por la compañía Apple pocas opciones le quedaban a Bose.