La cuestión de la seguridad siempre es una opción importante para Apple, así como para sus dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo Google Chrome, la cual puedes proteger el doble con una navegación segura a través de Face ID en tu iPad y iPhone. A continuación podrás enterarte de cómo poder bloquear todas las pestañas por las que navegues en el modo incógnito a través del uso de Face ID o Touch ID también desde tu iPhone y iPad.
Bloqueo del modo incógnito en Chrome desde iPad y iPhone
Puede que Chrome no sea tu primera elección cuando navegas en tu iPad o iPhone. Sin embargo, no importa la razón, es un navegador al cual puedes acceder con total libertad y facilidad desde tu dispositivo, integrando cada vez más diferencias por parte de Google que lo hacen un estupendo navegador igual de interesante que Safari. Puesto esto, ten en cuenta que es una útil herramienta a la que poder acceder con funciones que también permiten utilizar Face ID y Touch ID junto a las pestañas de incógnito.
Una vez que actives la función de bloqueo podrás ingresar en el navegador por las pestañas de incógnito y poder salir de Chrome sin cerrarlo. Todo esto sin ningún problema de que dichas pestañas sean visibles hasta que verifiques tu identidad con Face ID o Touch ID. Sea por la razón que sea o quieran ingresar a tu dispositivo, no podrá acceder a tu Chrome para visualizar tus pestañas de incógnito.
La privacidad de tus pestañas es algo importante en el modo incógnito, pues es un método bien aprovechado por muchos usuarios para resguardar historial, así como las cookies, datos del sitio o información introducida específica. De este modo, toda actividad no puede ser visible en tu historial de navegación en Chrome, así que nadie podrá saber tampoco de ninguna actividad.
Cabe remarcar que las pestañas de incógnito están habitualmente separadas de las pestañas normales en Chrome. En caso de que navegues en Safari desde iPhone o iPad, la función es bastante similar al modo de navegación privada, excepto que Chrome si ofrece la opción para bloquear estas pestañas con un autenticador.
Habilita la opción desde tus dispositivos
Habilita la autenticación biométrica en las pestañas de incógnito de Chrome.
- En primer lugar accede a tu navegador Chrome en tu iPhone o iPad y luego pulsa sobre el icono de tres puntos, el cual está ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla, o puede también verse en la pantalla superior derecha si estas utilizando iPad.
- Desde el menú que podrás mirar, desliza el dedo hacia la izquierda desde la fila superior de opciones y luego pulsa en Configuración.
- Desde Configuración, pulsa en Privacidad y seguridad.
- Sólo tendrás que activar el interruptor ubicado a un costado de Bloquear pestañas de incognito al cerrar Chrome.
- Por último sólo tienes que Aceptar en la ventana emergente para pulsar Listo y confirmar la selección.
Prácticamente es todo lo que debes hacer para poder resguardar toda tu navegación. De esta manera podrás salir de tu aplicación cuantas veces quieras y luego volver a abrirla de forma que aparecen las pestañas en un grupo seleccionado de incógnito para que tú, así como algún otro usuario autorizado tenga el libre acceso a un método de identificación. Evidentemente tu dispositivo debe contar con el buen funcionamiento de Face ID o en todo caso también es válido el Touch ID para que puedas cubrir el acceso correcto.
En cualquier caso recuerda que si no tienes suficiente información de cómo funciona el Face ID (o Touch ID) también podrás acceder al blog para enterarte de qué es y cómo funciona.