Ya sabes que existen suscripciones para todos los gustos. Una de ellas, por ejemplo, es la de Apple TV. También tenemos Apple Care, Fitness y un largo etcétera. Pero lo que nos falta es una suscripción para hacernos con un dispositivo nuevo cada vez que salga. Esa suscripción por hardware se ha intentado pero no ha salido bien, de momento, y como dice Gurman, se aplaza de manera indefinida.
“contratiempos técnicos y de ingeniería” para que la suscripción de hardware no vea la luz
Los retrasos en Apple no son lo normal, pero es cierto que pueden producirse y hay que tenerlos en cuenta. Es raro que la compañía anuncie algo y se retrase, pero ha pasado por ejemplo con Apple Pay Later.
Otros servicios no verán la luz pronto, aunque se haya rumoreado con lo contrario. Eso es lo que ha pasado con un servicio de suscripción de hardware que indicaba que Apple podría cobrar una cuota mensual a todos aquellos que quisieran cambiar de dispositivo cada vez que se lanzase uno nuevo. Es decir, que utilizando el iPhone como ejemplo, podríamos pagar una cuota mensual y cada vez que se lanzase un nuevo terminal, poder adquirir uno nuevo sin pagar nada más adicional.
Esa idea está, pero lo que pasa es que no se ha llevado a cabo aún y parece que no se podría llevar a término, al menos a corto plazo. Porque desde Bloomberg se nos indica que por problemas y contratiempos técnicos y de ingeniería, no será posible su materialización.
Hay que tener en cuenta que la cuota será variable según el dispositivo que se quiera cambiar y adquirir. Todo ello se basa en un programa paralelo de la empresa llamado “Project Breakout”, siendo ésta una plataforma, para mover más de sus proyectos de suscripciones.
Ahora bien, ya se quiso lanzar hace unos dos años y ahora se vuelve a hablar de ello. Lo que tenemos claro entonces, es que se hará realidad y luego nosotros seremos los que tendremos que echar cálculos, sobre si nos compensa o no pagar esas cuotas mensuales por cambiar de dispositivos todos o casi todos los años.