El nuevo automovil BMW i Vision Dee, es el fuerte rival del CarPlay de Apple y Tesla, el Grupo BMW muestra su visión de la experiencia digital del futuro.

El nuevo auto fue presentado en la reunión anual del Consumer Electronics Show (CES) 2023 de Las Vegas en el marco de un mini-show con el actor Arnold Schwarzenegger, que hizo su debut publicitario con el nuevo BMW iX, presentado recientemente en la Superbowl.

Te dejamos el video acá :

El BMW i Vision Dee es un sedan futurista con un nuevo y elegante lenguaje de diseño. El nombre “Dee” significa Experiencia Emocional Digital, y ese es precisamente el objetivo “crear una conexión aún más fuerte entre las personas y sus coches en el futuro”.

¿En qué consiste la nueva tecnología de BMW i Vision Dee?

Con el sistema i Vision Dee, que funciona con inteligencia artificial y puede aprender los hábitos del conductor y su estilo de conducción, la marca alemana quiere convertir el coche en un compañero para el conductor.

Esto va desde activar automáticamente el parabrisas en caso de lluvia hasta proporcionar información útil en caso de atascos o problemas en la carretera.

Por ejemplo, los niños o el asistente del conductor también pueden recibir consejos de entretenimiento, mensajes, recordatorios y actualizaciones de redes sociales.

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BMW habla de su joya “BMW i Vision Dee”.

“Con BMW i Vision Dee, estamos demostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se unen. De este modo, podemos aprovechar todo el potencial de la digitalización para hacer del coche un compañero inteligente”.

“Este es el futuro para los fabricantes de automóviles y también para BMW: la fusión de la experiencia virtual y el placer real de conducir”, declaró Oliver Zips, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Que también dijo “Al mismo tiempo, el BMW i Vision Dee es un paso más en el camino hacia la NUEVA CLASE. Con esta visión, miramos al futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para las próximas generaciones de productos.”

“BMW vive de su incomparable rendimiento digital. Con el BMW i Vision Dee, se trata de integrar a la perfección experiencias virtuales y físicas”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG a cargo de la División de Desarrollo.

Y lo complemento con lo siguiente: “Quien consiga integrar en el coche el mundo digital cotidiano del cliente a todos los niveles dominará el futuro del automóvil”.

Video promocional de BMW i Vision Dee.

Algunas funciones y características de BMW i Vision Dee.

Con sus capacidades inteligentes, casi humanas, el BMW i Vision Dee acompaña al conductor no sólo en situaciones reales en la carretera, sino también en el entorno digital.

Con el BMW Mixed Reality Slider combinado con el BMW Advanced Head-Up Display, el BMW i Vision Dee utilizará la tecnología de sensores del salpicadero, permitiendo al conductor decidir por sí mismo cuánto contenido digital quiere ver en el BMW Advanced Head-Up Display.

El i Vision Dee utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, pero lo más importante es que muestra el primer enfoque de software de BMW para la próxima generación de coches, con funciones diseñadas para adelantarse a empresas tecnológicas como Apple, que, según se informa, está preparando su entrada en el sector de la automoción.

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Mixed Reality Slider BMW.

BMW define el Mixed Reality Slider como una combinación de un head-up display y el mando central  i Vision Dee, que permite una inmersión digital y virtual total.

A continuación, el conductor puede elegir entre cinco niveles de información que se muestran en el salpicadero a través de un “control deslizante de realidad mixta”, incluidas indicaciones de conducción de realidad aumentada o información de redes sociales.

El sistema muestra información relevante para la conducción en una pantalla que se extiende a lo ancho del parabrisas.

También, se muestran los contenidos del sistema multimedia y una proyección de realidad aumentada y, por último, se entra en el mundo virtual.

Para llegar a este último nivel, las ventanas adaptan la vista hacia el exterior y dan la impresión de estar inmerso en un videojuego.

Todo el parabrisas aparece como una gran superficie de proyección. El asistente de voz de nueva generación de BMW, llamado Dee, puede proporcionar asistencia a la conducción, reconocer la identidad del conductor, desbloquear automáticamente las puertas y mucho más.

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Carro multicolor, color electrónico y futurista.

El Grupo BMW también ha perfeccionado el uso de la tecnología de cambio de color. Tras el lanzamiento del BMW iX Flow con E Ink y la posibilidad de cambiar de negro a blanco.

En el último CES, el auto i Vision Dee ya podía procesar el exterior con hasta 32 colores. Funciona con una película de papel electrónico que se aplica a la carrocería y crea un mágico juego de colores.

Dispone de 240 segmentos de tinta electrónica controlados individualmente, que pueden cambiar el color y el dibujo de toda la pantalla del vehículo.

Esto significa que se puede crear y cambiar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

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Iconos de bienvenida y de personajes activados por voz.

Los faros y la parrilla doble cerrada en forma de riñón de BMW también forman una “filigrana” común (fusión de lo físico y lo digital) sobre una superficie uniforme que confiere al vehículo diferentes expresiones faciales.

De este modo, el  i Vision Dee puede “hablar con la gente” expresando estados de ánimo como alegría, asombro o aprobación visual.

El super carro también puede proyectar la imagen del avatar del conductor en la ventanilla lateral para personalizar aún más el cálido ambiente.

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Minimalismo en el diseño de la carrocería y los detalles estéticos.

El diseño del BMW IVD sugiere lo que veremos en los autos BMW dentro de unos años: un diseño sencillo y minimalista pensado para resaltar la experiencia digital y el ADN de la marca.

El exterior presenta una silueta clásica de sedan BMW con un largo maletero y voladizos cortos. Se han conservado elementos tradicionales como la parrilla de doble riñón, los faros dobles redondos y los Hoffmeister paralelos, pero se han rediseñado, añadiendo símbolos digitales en lugar de los elementos analógicos.

El interior es un mundo digital reducido a mandos y botones. La novedad es el volante, que ahora cuenta con una barra vertical central que, según la marca, “crea puntos táctiles que cobran vida al acercarse o tocarse y que pueden accionarse con el movimiento del pulgar”. Estos puntos táctiles controlan el contenido proyectado en el parabrisas.

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Head-Up-Display y lo que viene.

BMW fue la primera marca en introducir un head-up display inspirado en los cazas (2002) y ahora lanza iVision Dee, un nuevo sistema que proyecta información en todo el ancho del parabrisas y puede activarse mediante comandos de voz.

Las futuras funciones digitales irán más allá del control por voz y los sistemas de asistencia al conductor.

El BMW Head-Up Display se extiende a todo lo ancho del parabrisas y ofrece una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible para los modelos NEW CLASS.

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¿Qué ocurrirá?

En 2025 se lanzará al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos, circulares (sostenibles) y digitales.

¿Qué obtenemos con iVision Dee? La pantalla en la parte delantera, que es sin duda uno de los nuevos elementos de diseño, y algunas posibilidades de conexión.

La técnica de la pintura no se utilizará por el momento, ya que casi toda la legislación exige que el vehículo se matricule en un solo color.

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Lanzamiento y comentarios en torno a la rivalidad.

El i Vision Dee estará disponible entre 2025 y 2026 como parte de la introducción de una plataforma de software más completa para los automóviles, sobre todo porque tiene que ser aprobado por las autoridades y someterse a pruebas exhaustivas antes de poder comercializarse.

Tras el anuncio, Bloomberg señaló que el i Vision Dee competirá con el próximo coche eléctrico de Apple y podría dar indicios concretos de las características que se esperan cuando se anuncie.

Ha habido cientos de noticias detalladas sobre los planes de Apple para el coche, pero la compañía recientemente redujo sus planes iniciales y bajó su precio objetivo en 120.000 dólares, descuidando un poco el proyecto.

Cuando se les preguntó si BMW adoptaría la experiencia CarPlay completa de Apple, los representantes de la compañía dijeron que “no forma parte de sus planes”. BMW parece reticente a ceder el control del salpicadero, la pantalla tras el volante.

Cabe señalar que BMW, Apple y Tesla no son las únicas empresas que ofrecen sus propias innovaciones automovilísticas.

Sony ha anunciado su intención de participar en la introducción de nuevas tecnologías en el sector del automóvil.

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