Todo parece indicar que el Headset de Apple VR está en proceso de recalendarización debido a un retraso de lanzamiento. Un reporte durante el mes de diciembre afirmaba que el headset Apple VR tendría un retraso de hasta medio año, llegando hasta pasado junio de 2023. Este hecho fue nuevamente confirmado añadiendo que el headset tendría un retraso hasta que Apple lo presente en la WWDC.

A través de un tuit, el analista Ming-Chi Kuo con un historial realmente relevante en el ámbito de la predicción de planes de Apple, indicó nuevas cuestiones sobre el headset. Kuo declaró que el Apple VR tiene retraso de lanzamiento porque hay diferentes “problemas con pruebas de caída de componentes mecánicos y disponibilidad de herramientas de desarrollo de software”.

También dijo que realizaron cambios en las fechas de lanzamiento debido a lo que supondría el envío masivo. Cabe recordar que los envíos suponen en gran mayoría el día de lanzamiento, por lo que la fecha propuesta sería durante el segundo o tercer trimestre de 2023. Esto acompañaría del mismo modo al lanzamiento del siguiente iPhone 15.

Posibles fechas para el Apple VR

Luego de toda esta cantidad de información, Kuo mencionó que no existe suficiente posibilidad de que Apple lleve a cabo un evento durante enero para los medios donde presente los nuevos dispositivos. Esto también fue un rumor que ya llevaba algún tiempo rondando desde hace un año.

Entonces, Kuo continúa su afirmación presentando la probabilidad de que la empresa de Cupertino lance el Apple VR en uno de los grandes eventos o directamente en la WWDC. Esto también sugiere que entonces llegaría el Apple VR para marzo o hasta junio. La WWDC de este año sería la oportunidad perfecta para Apple de poder presentar las nuevas actualizaciones de software relevantes como serían iOS 17 y iPadOS 17, entre las nuevas macoS y watchOS.

El medio The Information confirmó que el Apple VR vendría junto a una batería externa además de un cable. Esto remplazaría la fuente de alimentación interna del propio headset. De este modo no tendrán que lidiar con peso extra, aligerando el peso en la cabeza y cuello del usuario. Así también podrán tener accesos a las baterías extra en tiendas para poder cambiarlas en caso de ser necesarias y no estar constantemente cerca de la toma de corriente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.