En caso de que hayas estado observando con detenimiento las fotos de tu iPhone 14 Pro y cuestionando qué está sucediendo con ellas, resulta que esto podría estar mal con el software de la cámara. Al parecer algo está yendo mal y el youtuber como el del canal Marques MKBHD Brownlee donde se otorgan algunas soluciones ante este conflicto.
Tras esto, no tiene mucho tiempo que el youtuber Brownlee realizó una sección anual de premios en su canal donde señala las mejores cámaras de smartphones para tomar las mejores fotos. Mientras realizaba el análisis de la nueva cámara de 48 MP, se percató del suceso. Continúa leyendo para saber más.
El problema está en el software de la cámara del iPhone 14
Durante este nuevo vídeo de Youtube se presenta un análisis del rendimiento para la nueva cámara del iPhone 14 Pro. El youtuber indicó una pequeña comparativa de esfuerzos en el Google Pixel y Apple.
Lo recomendable es que el propio vídeo te explique a detalle lo sucedido. Sin embargo, Brownlee habla sobre cómo Google continuó utilizando la base del sensor de la cámara para sus dispositivos Pixel. El software de la cámara cuenta con la posibilidad de retocar las fotos estilizándolas. Esto se logró mediante el uso del mismo sensor y la evolución constante del software para obtener las mejores fotos. Aunque esto a veces reducía el rendimiento de los vídeos en múltiples situaciones.
La situación está en que Google encontró que en caso de cambiar el sensor por otro de hasta 50 MP, habían algunos problemas importantes. Puesto que el software estaba sobrecargado de trabajo al momento de originar la imagen, haciéndola un tanto sobrecargada. Ahora Apple cuenta con este problema.
Apple a través de las generaciones de iPhone, siempre ha hecho uso del mismo sensor de cámara de 12 MP, así mismo como su propio software que resuelve los conflictos de la cámara. Esto igualó las situaciones con Google, puliendo cualquier problema mediante el software añadiendo mejoras con el tiempo.
Ahora que el iPhone 14 Pro utiliza otro sensor diferente de resolución enorme al habitual, llegando a 48 MP, problemas se han presentado. Brownlee piensa que el problema es el software que está sobrecargado demasiado excediendo las posibilidades aunque no hace falta.
Debido a esto, las fotos se revelan artificialmente, totalmente sobrecargada y bastante sin vida a lo que Apple tiene acostumbrado. Del mismo modo, Apple también suele solucionar esto rápidamente mediante el mismo software. Pues el sensor es el que debe recibir el trabajo de procesar las fotos, no realmente el software.