Safari

Estamos de celebración. Hoy se cumplen 20 años desde que se decidió incluir el mejor navegador jamás creado para los dispositivos de Apple. Safari, el navegador creado para Apple por Apple. Es un navegador que en cualquier otro entorno, no funciona tan bien como lo hace en macOS o en iOS. Normal, por otra parte. Cuando Apple crea un software lo intenta hacer a imagen y semejanza del hardware y viceversa. Eso tiene sus pros y contras. Desde luego, ahora mismo, son todo Pros.

Hace 20 años, Steve Jobs presentaba al mundo a Safari

 iOSMac ¡Felicidades Safari!. ¡20 años entre nosotros!

El 7 de enero de 2003, Steve Jobs, desde el escenario situado en San Francisco, presentaba al mundo el nuevo navegador que iba a sentar las bases del Internet moderno. Safari, llegaba para quedarse y 20 años después, demuestra que está en plena forma. No es un adolescente, porque las versiones que han ido pasando han sido muchas, se le puede considerar un adulto en toda regla.

En la presentación, Safari, era capaz de cargar páginas Web, tres veces más rápido que por ejemplo Internet Explorer en un Mac. En esa fecha icónica y como se recoge en el comunicado de prensa de Apple, se puede leer textualmente que “Safari es el navegador más rápido en Mac, y predecimos que muchos sentirán que es el mejor navegador jamás creado”.

Recuerda que esta primera versión fue lanzada para Mac. Safari no llegaría al iPhone hasta el 2007 y al iPad hasta el 2010. Pero desde entonces, esta puede ser la aplicación que más veces se abra al cabo del día por los usuarios. Es cierto que existen muchos otros navegadores compatibles y que funcionan muy bien, pero nada comparable a como lo hace Safari.

Suponemos que tendremos Safari por al menos otros 20 años más. Da igual la versión que tengamos en el 2043, se llamará igual y tendrá el mismo icono característico. Esa brújula que nos ayuda a encontrar lo que queramos en un mar como es Internet y a una velocidad pasmosa. Safari fue creado para Apple y eso cada día se demuestra de manera eficaz y eficiente. 

Por cierto, ya sabrás que Safari existe gracias a su versión beta constante Safari Technology que siempre anda probando cosas nuevas. La versión morada del navegador. ¿La has probado?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.