Desde que el iPhone 14 Pro de Apple llegó con la primera pantalla siempre activa de la empresa, ha habido una pregunta persistente sobre cuánta batería consume esta característica. En un nuevo test detallado, PhoneBuff comparó cuánto consume la pantalla siempre encendida del iPhone con y sin fondo en comparación con desactivar completamente esta función.
Apple lanzó originalmente su versión de la pantalla siempre encendida para el iPhone 14 Pro con fondos de color, lo que para algunas personas resultó un poco excesivo.
Con iOS 16.2, Apple satisfizo a aquellos que buscaban personalización, ya que puedes optar por desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones para la pantalla siempre activa. Esto resulta en una experiencia siempre encendida más sutil, similar a la de Android.
Resultados del consumo de batería de la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro
Resulta que después de 24 horas de prueba, la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro realmente no consume mucha batería.
- Siempre activa con fondo de pantalla = 0,8% más consumo de batería por hora
- Siempre activa sin fondo de pantalla = 0,6% más consumo de batería por hora
Es importante tener en cuenta que eso solo sería el caso si la pantalla siempre activa estuviera verdaderamente siempre encendida, lo cual no es así. Tu pantalla sigue apagándose completamente cuando:
- Tu iPhone está boca abajo
- Tu iPhone está en el bolsillo o la bolsa
- Sleep Focus está activado
- El modo de baja potencia está activado
- Tu iPhone está conectado a CarPlay
- Estás utilizando Continuity Camera
- Hace un rato que no usas tu iPhone (tu iPhone aprende tus patrones de actividad y apaga y enciende la pantalla en consecuencia, incluso si estableces una alarma o un horario de sueño)
- Tu iPhone detecta que te alejaste de él con un Apple Watch emparejado (la pantalla siempre encendida se encenderá cuando tu Apple Watch esté cerca de tu iPhone de nuevo)
Pero en el peor de los casos, la pantalla siempre activa podría consumir hasta un 20% de la batería en 24 horas si estuviera encendida todo el tiempo.
Otra comparación interesante fue el iPhone 14 Pro frente al Galaxy S22 Ultra en cuanto al consumo de batería con la pantalla siempre activa, y ambos terminaron el test de 24 horas con un 84% de carga después de comenzar con un 100%. Echa un vistazo al video completo de PhoneBuff para conocer todos los detalles:
Cómo desactivar la pantalla siempre activa en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max
Para desactivar la pantalla siempre activa en un iPhone 14 Pro, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación «Ajustes» en tu iPhone.
- Toca «Pantalla y brillo».
- Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Mostrar siempre» y desactívala.
También puedes desactivar la pantalla siempre activa desde el Centro de Control:
- Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de Control.
- Toca el icono de la pantalla siempre activa para desactivarla.
Nota: Al desactivar la pantalla siempre activa, se apagará la pantalla cuando no estés usando el dispositivo. Si quieres ver la hora o las notificaciones mientras el dispositivo está bloqueado, tendrás que pulsar el botón de encendido o tocar la pantalla para encenderla.