Safari

¿Eres de los usuarios que suelen utilizar la función de Lista de Lectura de Safari para guardar páginas web para más tarde? En tal caso, es posible que quieras borrar la lista de vez en cuando si ya has repasado y leído lo que debías leer. Es similar a la razón por la que cualquiera querría borrar su caché e historial de navegación de vez en cuando.

La Lista de Lectura de Safari permite a los usuarios guardar y organizar cómodamente las páginas web para poder leerlas más tarde, ya sea en línea o sin conexón. Normalmente, la gente la utiliza para almacenar contenido escrito que regularmente quieres visualizar tarde o temprano. Estos elementos de la Lista de Lectura se sincronizan con iCloud, lo que significa que son accesibles en todos tus dispositivos Apple. Por lo tanto, es necesario mantener esta lista actualizada con frecuencia y asegurarse de que el contenido que has leído ya no aparece en dicha función. Así que, sigue leyendo para que sepas correctamente cómo puedes eliminar elementos de la lista de lectura de Safari en el iPhone, el iPad y la Mac.

Borrar Lista de Lectura de Safari en iPhone y iPad

Lo primero que tienes que hacer, es echar un vistazo rápido a los pasos necesarios que deberás seguir para poder eliminar los elementos de la Lista de Lectura en tu iPhone o iPad:

  1. Inicia en Safari desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.
  2. Ahora, toca el icono de los marcadores en el menú inferior, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?
  3. Esto le llevará a la sección de Marcadores. Simplemente toca el icono de las gafas para ver tu Lista de Lectura. Ahora, pulsa en “Editar” situado en la esquina inferior derecha para poder continuar.  iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?
  4. Sólo tendrás que seguir seleccionando las páginas web que quieras eliminar y luego pulsar sobre “Eliminar” para quitarlas de tu Lista de Lectura. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?

Como podrás verificar en cada paso, es bastante fácil. Sin embargo, no hay una opción de “Borrar todo” sin más, que haga vaciar por completo toda tu lista con un sólo toque.

¿Cómo borrar la LL en Mac?

Ahora que ya sabes cómo actualizar tu Lista de Lectura en dispositivos iOS y iPadOS, vamos a verificar correctamente cómo son los pasos necesarios para los sistemas de macOS. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Inicie en Safari desde su Mac, directamente desde el Dock y proceda a hacer clic en el icono de marcadores situado en la esquina superior izquierda de la ventana, tal y como se muestra a continuación en la imagen. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?
  2. Esto abrirá un nuevo panel dentro de Safari. Asegúrate de que estás en la sección de la Lista de Lectura antes de proceder al siguiente paso. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?
  3. Ahora, haz Control-Clic o clic con el botón derecho en cualquiera de los elementos de tu Lista de Lectura para que aparezca en el menú contextual. Ahora, tendrás que hacer clic en “Borrar todos los elementos“, que es la última opción. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?
  4. Cuando Safari te pida que confirmes tu acción, procede a hacer clic en “Borrar” y tu Lista de Lectura quedará totalmente vacía. iOSMac ¿Cómo borrar la Lista de Lectura de Safari en iPhone, iPad y Mac?

Esto sería todo. Ahora ya sabrás cómo mantener tu Lista de Lectura actualizada en todos tus dispositivos de Apple.

Sí sólo quieres eliminar un elemento de tu Lista de Lectura de Safari en tu Mac, puedes hacerlo simplemente utilizando la opción “Eliminar elemento” del menú contextual. Se encuentra justo encima de “Borrar todos los elementos” en cado de que no te hayas dado cuenta en los pasos anteriores.

Normalmente, sólo necesitarás eliminar los elementos de la Lista de Lectura en uno de tus dispositivos, ya que los cambios que hagas se actualizan en todos tu dispositivos casi al instante, gracias a la ayuda de tu cuenta de iCloud. Dicho esto, si tienes iCloud desactivado por alguna razón, tendrás que proceder a actualizarlos individualmente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.