Aunque WhatsApp no es de las mejores aplicaciones o mas seguras o mas privativas en el género de mensajería instantánea, lo que está claro es que es de las más utilizadas y por tanto cualquier novedad que surja es interesante. La nueva versión Beta que se está probando parece que quiere limitar el número de veces que reenvías un determinado mensaje. Las razones pueden ser varias, aunque se me ocurre así de primeras que es una forma de evitar, por ejemplo, el Spam. Entremos en detalle.

Se limita el número de personas a quienes reenvías un mensaje de WhatsApp

 iOSMac WhatsApp podría limitar las veces que reenvías un mensaje reenviado

Relacionado con el tema que nos ocupa, la empresa detrás de WhatsApp, Meta, ya introdujo algunos cambios respecto a la manera de tratar los mensajes que eran reenviados muchas veces. En primer lugar pone en el propio mensaje: “reenviado muchas veces”. Además no deja reenviar ese mensaje a muchos destinatarios. Es una forma de vencer a la desinformación y al Spam.

Ahora la empresa quiere ir un poco más lejos y quiere restringir un poco más a quien envías determinados mensajes. Se está probando un límite en el número de personas a las que se puede reenviar un mensaje reenviado. Actualmente, las restricciones son mas laxas, pero la última versión de la versión beta de WhatsApp lo agrega por primera vez.

Si estás probando la última versión Beta del programa ya habrás podido comprobar de lo que hablamos. Los usuarios están limitados a solo poder reenviar un mensaje reenviado a un solo chat grupal. Como decíamos antes, es más que probable que esto se este llevando a cabo como medida de intentar limitar de alguna manera la desinformación y el Spam.

La desinformación es uno de los grandes males de nuestra sociedad con tanto acceso a la información y proveniente de tantas fuentes diferentes. Uno se encuentra con informaciones contradictorias sobre un mismo tema. Siempre ha sido así, pero había quién lo filtraba antes de lanzarlo. Pero ahora la información se puede conseguir en bruto y es difícil saber cuando nos mienten. Para ello se crean las herramientas de Fact Checking. Meta las tiene y quiere llevarlas a WhatsApp.

Desde WABetaInfo señalan que el cambio ya está disponible para algunos beta testers de Android, pero aquellos que forman parte del programa WhatsApp TestFlight ahora también se incluirán. Por tanto también disponible en iOS.

 iOSMac WhatsApp podría limitar las veces que reenvías un mensaje reenviado

Como puede ver en esta captura de pantalla, ya no es posible reenviar mensajes reenviados a más de un chat grupal a la vez y esta es una forma adicional de limitar el spam y la desinformación. Las nuevas reglas para reenviar mensajes solo se aplican a los mensajes ya reenviados. La nueva limitación ya se ha implementado para ciertos probadores beta de Android, pero WhatsApp ahora está habilitando la misma restricción a más usuarios.

No sabemos cuando se lanzará esta nueva versión o si finalmente se lanzará.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.