Como sabemos, las actualizaciones se hacen justamente para actualizar y agregar nuevas funciones tanto a los sistemas operativos como a las aplicaciones, y como todo en esta vida se actualiza, hoy te contamos sobre WhatsApp from Meta, la nueva cara de la marca de la gigante red social, a continuación.En anteriores post hemos comentado como la compañía dueña de la tan popular WhatsApp ha estado trabajando en cuanto a las nuevas funciones de reacción y otras mejoras, adicionalmente, Facebook ha hecho el cambio de nombre a Meta, la nueva marca que administrará todas sus apps, incluida Whatsapp.
Así, la nueva versión WhatsApp, llegará bautizada como una propiedad de Meta y con las correspondientes mejoras tales como la capacidad de administrar notificaciones de reacción con sus correspondientes configuraciones tanto para deshabilitarlas o para cambiar su tono.Aunque WhatsApp continúa trabajando en esa y otras funciones, el apartado de reacciones aún no está disponible para que los probadores beta públicos las prueben, por lo que su implementación puede que llegue un poco tarde.
Por otro lado, luego de que Facebook anunciará que reunirá a las marcas Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram y más las llamará Meta, la compañía de la gigante red social estárá cambiando el pie de página de sus aplicaciones para reflejar dicho cambio.Así lo podemos ver en WABetaInfo, con la versión 2.21.220.14 de WhatsApp beta, con la cual, al momento de abrir la aplicación, ya no muestra “WhatsApp desde Facebook” sino que ahora refleja “WhatsApp desde Meta”, lo mismo estaría sucediendo con las demás apps de la propiedad.
WhatsApp actualiza la marca en una nueva actualización, ahora “WhatsApp from Meta”
Cabe recordar que hace aproximadamente un año, WhatsApp agregó la marca “de Facebook” la cual se podía ver al momento de abrir la aplicación, ahora la copañía está cambiando eso para reflejar sus objetivos de ser una empresa más grande y darnos un inicio de lo que muchos están llamando el “Metaverso”.De esta forma, cuando Mark Zuckerberg anunció este cambio junto con su plan para mil millones de usuarios en su metaverso en un período de tiempo de aproximadamente una década, mencionó lo siguiente:
“Como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos. Reflexionar quiénes somos y qué esperamos construir. Estoy orgulloso de anunciar que nuestra empresa es ahora Meta.”Continuando con las pequeñas actualizaciones de WhatsApp, esta nueva versión espera contar con la capacidad de calificar los mensajes recibidos de cuentas comerciales.
De esta forma, según WABetaInfo, se comenta lo siguiente:
“WhatsApp ha desarrollado esta función para ayudar a las empresas a mejorar sus mensajes a los clientes. Esto significa que podrían ver comentarios generales sobre los mensajes calificados, pero no pueden ver quién los calificó y WhatsApp no puede ver el contenido del mensaje. WhatsApp está utilizando esta técnica para preservar su privacidad, por lo que el cifrado de extremo a extremo”.Así, el primer cambio que podremos notar los usuarios en esta nueva etapa está en el nombre, por ejemplo pasará de Facebook, Messenger, Instagram o Whatsapp a llamarse Messenger from Meta, Instagram from Meta y así también tendrán el nuevo logo, mismo que será en 3D con el fin de reflejar cómo en el metaverso y como los objetos cobran vida en esta nueva etapa.
Finalmente, no se sabe a ciencia cierta si Facebook al cambiar su nombre a Meta hará tener a los usuarios una visión más alta de la empresa, limpiando de cierta forma su imagen de los escándalos y las cortes, de cualquier manera como buenos usuarios esperamos que todos los cambios venideros sean para bien.