Apple (AAPL) ha informado oficialmente sus ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2021, que cubre los meses de julio, agosto y septiembre

En medio de la actual escasez de la cadena de suministro, Apple reportó un récord de ingresos en el trimestre de septiembre de $ 83.400 millones, un 29% más año tras año.

Reportó ganancias de $ 20.500 millones y ganancias por acción de $ 1,24.

Apple entregó los números sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2021

Los analistas tenían grandes expectativas para el cuarto trimestre fiscal de Apple, ellos esperaban $ 84.850 millones en ingresos para el período, con EPS de $ 1,24.

Como recordatorio, en el mismo trimestre del año pasado, Apple reportó ingresos de $ 64.700 millones con $ 12.670 millones en ganancias.

La empresa de Cupertino ya no brinda los datos de las ventas unitarias de ninguno de sus productos, sino que informa un desglose de los ingresos por categoría de producto.

A pesar de que Apple no cumplió con las expectativas de los analistas, aún informó que los ingresos del iPhone aumentaron un 47% año tras año.

Las categorías de Mac y Servicios también alcanzaron nuevos máximos históricos en términos de ingresos.

Aquí está el desglose completo del cuarto trimestre fiscal de 2021:

  • iPhone (hasta un 47% interanual): $ 38.870 millones
  • Mac (hasta 1.6% interanual): $ 9.180 millones
  • iPad (hasta un 21,4% interanual): $ 8.250 millones
  • Wearables, hogar y accesorios (hasta un 11.5% interanual): $ 8.790 millones
  • Servicios (hasta un 25,6% interanual). Cotizaciones ejecutivas: $18.280 millones

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente sobre los resultados de ganancias de Apple del cuarto trimestre de 2021:

“… Estamos difundiendo nuestros valores en todo lo que hacemos, acercándonos a nuestro objetivo para 2030 de construir un futuro más equitativo”.

 iOSMac Apple informa sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2021

Y el director financiero, Luca Maestri, agregó:

“…La combinación de nuestro rendimiento récord en ventas, la lealtad de los clientes y la fortaleza de nuestro ecosistema, impulsó nuestra base activa de dispositivos instalados a un nuevo récord histórico.

Durante el trimestre de septiembre, devolvimos más de $ 24 mil millones a nuestros accionistas, a medida que continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neto a lo largo del tiempo ”.

Las acciones de AAPL han caído más de un 4% en las operaciones fuera del horario laboral luego de no llegar a las ganancias estimadas.

 iOSMac Apple informa sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2021

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.