Análisis del cargador USB-C del MacBook Pro de 16 pulgadas

0

Síguenos por #Telegram

Todo lo que rodea ahora mismo a los nuevos MacBook Pro es interesante y se debe conocer en profundidad. Pasa lo mismo con cualquier dispositivo de la empresa, pero con los ordenadores se pone más énfasis porque hablamos de unos productos muy nuevos y todo debe ser analizado en detalle. Hasta el cargador USB-C que se ha desmontado para analizarlo y destriparlo.

USB-C de 140W para cargar el nuevo MacBook Pro

Aunque no lo parezca, el cargador de nuestros dispositivos son importantes. Tanto, que de ellos depende que la vida útil de los mismos se extienda en el tiempo. El cargador del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas debe estar a la altura de este producto del que sólo se tienen buenas palabras. Tod potencia, rapidez gracias a los chip M1, robustez y diseño. El cargador no debe desmerecer todas estas cualidades.

Este nuevo cargador USB-C de 140W, es el primero fabricado por la compañía con nitruro de galio (GaN). Ya es un detalle que parece insignificante, pero nada más lejos de la realidad. Aparte de ser de un material muy duro está pensado para trabajar a altas potencias y altas eficacias generando menos calor.

Lo más curioso de todo, es que para lograr el máximo de 140W de potencia mientras se carga el MacBook, se requiere el nuevo cable USB-C a MagSafe 3, ya que aún no hay cables USB-C normales compatibles con el nuevo estándar disponible en el mercado. Innovando.

El canal de YouTube ChargerLAB ha compartido un video que muestra todo el proceso de desmontaje del cargador USB-C. Lo que hace interesante a este cargador son sus nuevas tecnologías, ya que utiliza el estándar USB-C PD 3.1 que puede entregar hasta 240W de potencia.

ChargerLAB muestra que no hay una manera fácil de desmontar el cargador de Apple. Tuvieron que cortar la carcasa de plástico duro para acceder a los componentes internos del adaptador de corriente, lo que causará daños permanentes.

En iOSMac:   ¿Cuál deberías comprar en 2021?: iPhone 12 vs. iPhone 13

Una vez desmontado, se aprecia una estructura bastante robusta en su interior., puede que el nitruro de galio tenga algo que ver. La carcasa de plástico es muy gruesa y hay un pegamento negro para mantener fijo el módulo principal. Hay múltiples adhesivos y almohadillas térmicas de grafito en la parte superior de los chips para la disipación y protección del calor.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.