Si bien han habido rumores de que el iPhone SE 3 se basaría en el iPhone XR, todas las fuentes confiables apuntan a una actualización de diseño mucho menos interesante.
Un nuevo informe dice que el iPhone SE 2022 seguirá teniendo una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que indica claramente que seguirá basándose en el factor de forma del iPhone 8.
También se sugiere que podría llamarse SE Plus, pero lo más probable es que se trate de un malentendido.
Trasfondo
En junio, el destacado analista de Apple, Ming-Chi Kuo dijo que el iPhone SE de tercera generación se lanzaría en 2022 y que el diseño se mantendría prácticamente sin cambios pero que habría mejoras a nivel interno.
Kuo cree que las dos grandes actualizaciones serán el 5G y un procesador actualizado.
Después de que el 5G llegara por primera vez a la línea de iPhone 12 de Apple el otoño pasado, el iPhone SE sería el primer iPhone de precio de entrada de la compañía con la tecnología.
Kuo reitera que el otro cambio importante será una actualización del procesador.
Lo último en el iPhone SE 3
Ross Young mencionó la falta de cambios de diseño significativos.
“Sabemos que el próximo iPhone LCD se presentará en 2022 y se llamará SE Plus con la misma pantalla LCD de 4,7 pulgadas que el 8 junto con el 5G.”
La única parte de esta afirmación que parece poco probable es el nombre. Si bien “Plus” podría referirse a las velocidades más altas que ofrece el 5G, Apple ha utilizado históricamente la palabra Plus para modelos con pantallas más grandes, por lo que no tendría mucho sentido para un modelo de 4,7 pulgadas.
Parece más probable que esto haya sido un malentendido y que el nombre Plus esté reservado para un dispositivo de 6.1 pulgadas que se rumorea para el 2023 o 2024.