Con el lanzamiento del HomePod la semana pasada tanto en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, ya han surgido los primeros problemas. Se trata del cable de alimentación que incluye por defecto el HomePod y que es totalmente imprescindible para su funcionamiento. Sin este cable, sería un bonito pisapapeles ya que es lo que alimenta al altavoz.
Apple ha informado a sus empleados de tienda y a los empleados de los proveedores oficiales de servicios autorizados. Les ha brindado información de que en ciertos casos, se realizarán reparaciones de dicho cables de alimentación. Al menos eso ha podido conocer el blog de tecnología americano 9to5Mac.
Los empleados de las Apple Store y sus servicios autorizados han recibido documentación para diagnosticar el problema para su reparación. Para ello, este nuevo altavoz inteligente de Apple debe pasar por una inspección técnica. Dicha inspección se llama Inspección Mecánica Visual que Apple realiza habitualmente. Esto se realiza para comprobar que el dispositivo funciona correctamente y que no haya sido alterado por el usuario. Para Apple pueda reparar los HomePod, los empleados se asegurarán de que no sufre daños físicos causados por el usuario. Se aseguran también de que no haya ningún problema con el conector o algún problema producido por líquidos.
Las reparaciones las realizarán los técnicos en la propia Apple Store si no que serán enviados a las instalaciones locales de reparación de Apple. Dichas reparaciones, cabe destacar, no están cubiertas por el AppleCare+. Costarán $29 en Estados Unidos, $39 en Australia y £25 en el Reino Unido. Veremos entonces cual será su precio cuando llegue a España o a Latinoamérica. Suponemos que será de 29€ en el caso de España.
¿Y si se le ocurre otro problema a mi HomePod?
Parece ser que esta será la única reparación de hardware que Apple estaría realizando para los HomePod. En cualquier otro caso, habría reemplazo completo de la unidad, por garantía o por $279 en Estados Unidos. Para España y Latinoamérica deberemos esperar un tiempo para conocer cómo se aplicará el tema de las reparaciones. Suponemos que aplicará el típico cambio de divisas que Apple realiza habitualmente.