Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo configurar un nuevo HomePod

HomePod
Francisco Fernández

Desde hace unos días, ya se puede comprar el nuevo altavoz inteligente de Apple, conocido como HomePod, en algunos países, aunque por el momento en ninguno de ellos se habla español. Aún así, en este tutorial nos gustaría enseñarte a configurar un HomePod desde cero utilizando la forma automática o la manual, para que no tengas ningún tipo de duda, ya que desde Apple no te explican mucho cómo puedes lograr esto.

Así puedes configurar tu HomePod

Como íbamos diciendo, existen dos formas de configurar un nuevo HomePod, una automática y otra manual, sobre las cuales vamos a hablar a continuación.

Configura tu HomePod de forma automática

Para configurarlo de forma automática, sigue estos pasos:

  1. Conecta el HomePod a la corriente eléctrica. Pasados unos segundos, aparecerá una luz blanca en la parte superior indicándote que está listo para ser configurado.
  2. Desbloquea un iPhone, iPad o iPod touch que esté conectado a Internet, y que tenga el Wi-Fi y el Blutooth activados, y un ID de Apple configurado, el que desees asignarle también al HomePod.
  3. Automáticamente debería aparecerte un mensaje preguntándote si deseas configurar el HomePod. Púlsalo para continuar.
  4. Después de esto, te pedirá que selecciones dónde planeas colocar tu HomePod, para adaptarse mejor.
  5. A continuación, deberás permitir el acceso a unas cuantas cosas básicas de tu dispositivo para poder aprovechar las funciones al máximo. Aún así, en el caso de que desees compartirlo con más personas, tendrás la posibilidad de no darle acceso a tus datos personales.
  6. Una vez hecho esto, deberás permitir más cosas, como el acceso a la ubicación, el uso de Siri y demás, con el fin de que se puedan utilizar todas las características y funciones del mismo, y aceptar los términos y condiciones de uso.
  7. Después, ya podrás comenzar a utilizar tu nuevo dispositivo.
En iOSMac:   ¿Cómo conectar un teclado físico al iPad?

Configura tu HomePod de forma manual

Por otra parte, en el caso de que lo anterior no te funcione, podemos configurarlo de forma manual fácilmente. Para ello, lo que debes hacer es acceder a la aplicación de casa desde tu iPhone, iPad o iPod touch. Una vez aquí, selecciona el botón de más que aparece en la parte superior y, en la parte inferior, pulsa sobre “¿No tienes un código o no puedes escanearlo?” y en unos segundos debería aparecerte listo para que lo añadas y lo puedas configurar de forma sencilla.

Configurar HomePod de forma manual

Imágenes | iDownloadBlog