Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

¿Qué novedades incluiría el nuevo iOS 12?

iOS 12
Daniel Ibañez Amo

Probablemente, con todos los problemas del actual iOS 11, Apple se haya dado cuenta de que el lanzamiento anual de un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles no es factible en parte, porque ya son muchos los modelos de iPhone y iPad compatibles con iOS.

Por ello, a principios de febrero ya se empezó a comentar que en el nuevo iOS 12 habría menos novedades para centrarse, los ingenieros en mejorar el rendimiento y la fiabilidad, sin duda alguna, una de las señas de identidad de Apple. Por lo tanto, si desde Apple, afirman que se van a centrar en el rendimiento y en la fiabilidad, ¿qué mejoras, a nivel usuario, incluirá iOS 12?.

Apple estaría trabajando en mejorar el rendimiento y la fiabilidad en el nuevo iOS 12

Un informe de Bloomberg vaticina que, además de trabajar en los aspectos que siempre han hecho destacar a iOS sobre otros sistemas operativos, los de Cupertino incluirían una Siri mejor integrada en todo el sistema operativo, nuevas funciones para los Animojis pudiéndose usar con FaceTime, cambios en el funcionamiento de la herramienta No molestar, aplicaciones compatibles con iOS y macOS y una mejorada herramienta de salud.

Por lo tanto, según Bloomberg, Apple retrasaría al 2019 el lanzamiento de cambios como la pantalla de inicio rediseñada o la reestructuración de la aplicación Photos. ¿Las ventajas evidentes de la nueva política de los de Cupertino?. Los ingenieros de software ya no tendrán que apresurarse para terminar las nuevas funciones a tiempo para el lanzamiento del nuevo iOS anual por lo que en parte, todo llegará a tiempo, sin retrasos.

En iOSMac:   iOS 11.3 disponible para todos los dispositivos, estas son las mejoras...

iOS 12 inlcuiría la posibilidad de trabajar

De todas las posibles mejoras que incluiría el nuevo iOS 12, destaca la posibilidad de hacer que las aplicaciones, o al menos determinadas apps, funcionen tanto en dispositivos móviles, iPad y iPhone, con iOS como en ordenadores con macOS. ¿qué ventajas supondría para el usuario la integración de apps?.

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de poder usar aplicaciones de iOS en macOS sería el mayor número y mayor actualización de apps en iOS. Pero, pensando en el futuro se podría incluso plantear como un paso previo a una posible transición de los ordenadores de Apple hacia la arquitectura ARM que usan los iPad y iPhones, abandonando definitivamente la arquitectura X86 de Intel. Esta transición permitiría además, la creación de un único sistema operativo común para ambos tipos de dispositivo.

De momento sólo hablamos de rumores y deberemos esperar la WWDC de este año para conocer la realidad del nuevo iOS 12.