iOS 12 será distinto a como Apple lo había planeado, para centrarse en mejorar el rendimiento

Comienzan los primeros rumores y comentarios sobre los próximos sistemas operativos de Apple. Como cada año, la proximidad de la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, trae nuevos rumores y nuevas pistas. Al parecer, la compañía de la manzana mordida tenía pensado incluir algunas novedades muy interesantes este 2018. Sin embargo, los problemas de adopción y rendimiento de iOS 11 les han hecho cambiar de opinión. Muy atentos a cómo podría ser iOS 12, pues de cumplirse este rumor estaríamos ante el mejor sistema operativo móvil de la historia del iPhone y el iPad.

iOS 12, centrado en rendimiento y desempeño

Si, al igual que con iOS 11 en iPad, esperabas grandes novedades para 2018, sentimos decepcionarte. Tal y como ha contrado el medio MacWorld, iOS 12 no será tan revolucionario en funciones y cambios. Los desarrolladores e ingenieros de la compañía se centrarán en adaptar y pulir el sistema para mejorar su desempeño. A cambio, renuncian a incluir ciertas funciones que tenían pensadas para este año y que llegarán más tarde, con iOS 13. Sí que incluirían ciertas novedades y cambios, como la realidad virtual y aumentada, pero no tantos como planeaban en un inicio. Aunque esta pueda parecer una noticia negativa, es digno de celebrar por parte de los usuarios.

Últimamente hemos visto problemas de batería y desempeño en terminales antiguos. Y cuando decimos terminales antiguos nos referimos a los iPhone 6 y 6s en sus dos tamaños. Por supuesto, también hay fallos en los iPad y los iPhone más actuales y potentes. Antes de incluir novedades y funciones nuevas, lo mejor sería pulir las ya existentes y perfeccionar el sistema operativo. Eso será lo que nos traiga iOS 12: un sistema operativo estable, seguro y fiable para todos. Me parece muy idílico, pero si es su objetivo y se centran en ello, podría ser una realidad. ¿Será el fin de los bugs y los tirones del sistema operativo?

En iOSMac:   iOS 13 traerá soporte nativo para el mouse en el iPad Pro

Un sistema operativo nuevo e inestable cada año

Hasta ahora hemos visto novedades y mejoras cada año. Sin embargo, esto nos ha traído cosas muy buenas y otras muy malas. Se vuelven más lentos los dispositivos con el tiempo, aparecen bugs y fallos sin parar y es un engorro para los usuarios. Quizás deberían presentar un nuevo sistema operativo cada dos años, en lugar de cada año. También deberían incluir novedades poco a poco de forma progresiva y cuidar más la estabilidad. De esta forma garantizarían el buen funcionamiento. Por motivos de marketing e imagen prefieren cambiar la nomenclatura y saturarnos a novedades de forma anual, pero esto podría haber llegado a su fin.

Veremos en la WWDC qué incorporará iOS 12 y cómo cuidarán la estabilidad y el rendimiento. Si todo sale bien, la batería también se vería afectada de forma positiva. Tenemos mucho que ganar este año en cuanto a software y hay mucho en juego, tanto para iOS 12 como para la nueva versión de macOS.

Y tú, ¿crees que iOS volverá a ser el sistema operativo estable y funcional que prometía ser?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.