feliz-cimpleaños-iphone-origianal-2g

Los fanáticos de la personalización, de alguna manera u otra, siempre encuentran nuevos caminos para encontrar modificaciones, tanto en dispositivos antiguos, como en los últimos modelos de los de Cupertino y hoy en iOSMac, te contamos de un nuevo experimento, para convertir tu iPhone antiguo, en un teléfono con funciones limitadas, pero con rendimiento rápido.

 

Con el Jailbreak, podemos realizar modificaciones en dispositivos modernos, ya sea para agregar nuevos temas, o bien retoques de vanguardia; mientras que, con dispositivos con hardware antiguo, realizamos modificaciones, la mayoría de las veces con fines caprichos. Por ejemplo, la ultima hazaña de un usuario de Redddit, ha sido liberar un iPhone 4 con iOS 7, con el fin de que se asemeje lo más posible a un teléfono con funcionalidad limitada, justo como en el pasado.

Antes de que los de Cupertino, cambiaran nuestras vidas, con el lanzamiento del iPhone, algunas compañías telefónicas, lanzaban dispositivos con funciones limitadas a llamadas telefónicas, mensajes de texto e internet básico.
Sin embargo, hoy, la tecnología, nos ha puesto en las manos, los Smartphone más sofisticados que jamás hubiéramos siquiera llegado a imaginar, y con el lanzamiento del iPhone X, dudo mucho que exista quien desee realizar el Jailbreak a iOS 11.

 

Convierte tu iPhone antiguo

El usuario Reddit Qualtza, ha desarrollado una forma de tomar un dispositivo con Jailbreak, al cual le agrega una serie de tweaks y paquetes, con la finalidad de intentar imitar un teléfono con funciones básicas, deshabilitando una gran cantidad de características y capacidades, mejorando así su rendimiento.

En iOSMac:   Cómo desbloquear una ID de Apple bloqueada

Evidentemente, si cuentas con un iPhone de última generación, seguramente no estés interesado en ejecutar este proceso; pero si  cuentas con algún modelo, de los considerados “obsoletos”, este proyecto puede ser bastante divertido e interesante, sobre todo si hablamos alguna versión antigua de iOS, considerando que estos dispositivos tienden a funcionar mal en las últimas versiones de firmware.

 

¿En qué consiste este experimento?

El proceso, implica la desactivación de cualquier funcionalidad innecesaria en el dispositivo, como JavaScipt en Safari, iMessage, correo electrónico, App Store y cualquier aplicación que se pueda desactivar, dejando un dispositivo con funcionalidades básicas para realizar llamadas.

Por otro lado, también implica la instalación de un sinfín de tweaks de Cydia, como HomescreenDesigner, NoKeyPop, iCleaner Pro y HideHomeTime, solo por nombrar algunos. Además, se debe realizar un proceso de configuración bastante extenso que implica personalizar esos tweaks para dar la apariencia exacta que se ha logrado en el iPhone 4.

¿Estás interesado en probar este experimento?, en caso de que sea afirmativa tu respuesta, podrás consultar los pasos en Reddit dando clic aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.