Woz y sus problemas con el iPhone X

Se podrán decir muchas cosas de Steve Wozniak, menos que tiene pelos en la lengua. En su momento Woz había declarado que no compraría un iPhone X el día de su lanzamiento, básicamente el problema que tenía Steve era que no le llegaba a convencer el Face ID. Tim Cook entonces, procedió a enviarle una unidad para que pudiese probarla.

Luego de un mes de utilizar el iPhone X, el creador del Apple II explicó en un discurso que dio en el Nordic Business Forum de Estocolmo, la mayor frustración que encontró utilizando el dispositivo top de gama de Apple.

Estoy feliz con mi iPhone 8, que es idéntico al iPhone 7, que era idéntico al iPhone 6.

En general el nuevo iPhone X parece que le ha gustado a Steve; de todas maneras, algunas críticas realizó al dispositivo, como señaló el sitio Business Insider, en práctica el co-fundador de Apple indicó que no estaba del todo convencido con la complejidad del botón de encendido del dispositivo:

El botón de encendido cumple funciones diversas según si se lo toca una, dos o tres veces. Me gusta que las cosas sean simples , comprensibles y directas.

Sustancialmente Woz piensa que el iPhone X no sigue totalmente la visión que ha siempre caracterizado a Apple, es decir la de enfocarse en la creación de dispositivos intuitivos, simples y de utilización sencilla.

Wozniak reafirmó su parecer explicando qué es lo que pasa cuando se combinan el botón de encendido con otros botones:

Si lo tocas con el botón del volumen, hace una cosa. Si lo tocas y lo dejas apretado otra. ¡Uff!

Woz dice siempre lo que piensa

En parte lo que dice Woz es cierto y seguramente es necesario un poco de tiempo para adaptarse a las nuevas combinaciones de botones, especialmente para evitar desagradables equivocaciones como, por ejemplo, llamadas de emergencia accidentales. De todas formas, en general me parece que el dispositivo sigue los lineamientos generales por los cuales conocemos a la compañía de la manzana mordida, es decir: facilidad a la hora de utilizarlo, calidad en los materiales del producto y una construcción del mismo que no tiene par en el mercado.

En iOSMac:   iPhone XR lidera el mercado de ventas en los EE.UU, según CIRP

La eliminación del botón home sinceramente se siente poco porque justamente el trabajo que se hizo con la incorporación de gestos en la versión de iOS 11 para el dispositivo hace que la transición sea veloz y poco traumática. En resumen, tal vez en esta ocasión Woz exageró un poco.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.